miércoles, 26 de diciembre de 2012

Salón comunal a toda marcha



La Asociación de Vecinos de Barrio Santos Garrido comenzó ya en noviembre la construcción de un salón comunal o salón multiuso, con la participación voluntaria de los propios vecinos y la colaboración de personas e instituciones públicas y privadas.

El nuevo salón, que ya está en construcción, albergará a la Biblioteca José Gervasio Artigas, que antes se encontraba en el Parque de Zorrilla de San Martín. Luego que las rejas de ese lugar fuesen robadas, los vecinos decidieron guardar los libros y otros elementos de la institución en una casa de familia, para mayor seguridad. Allí esperan los libros para ser colocados y leídos en el nuevo local de la biblioteca. Además, el salón tendrá un parrillero, y se construirán una cancha de fútbol y otra de básquetbol.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aprobó un proyecto sociocultural presentado por la asociación para la construcción de un rincón infantil, cuyos juegos ya fueron adquiridos, y numerosas empresas e instituciones han colaborado desde hace ya tiempo para hacer realidad este sueño.

Ancap donó cemento, y su competencia Cementos Artigas donó piedra y seguramente también cemento en el futuro.  El hierro es donado por varias barracas (hasta de José Pedro Varela y Pirarajá), la arena también (Barraca Huelmo y Transportes Menchaca). Se obtuvo piedra de mármol de la cantera de los hermanos Piedrahita, y polvo de molienda donado por Sr. Giacobe. Viscazo dona recortes de hierro, y la Intendencia de Lavalleja (IDL)  pidió los planos para evaluar una donación de bloques para la construcción del local. El trabajo colectivo de los vecinos da sus frutos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario