miércoles, 12 de diciembre de 2012

Escuela 104 celebró cincuentenario

Al caer la tarde de ayer se llevó a cabo un acto en la Escuela 104 del Barrio Lavalleja, broche de oro final a los festejos del cincuentenario del centro escolar.


Un numeroso público integrado por vecinos de la zona y familiares de los alumnos y docentes fue el marco perfecto a una gran fiesta, donde los protagonistas fueron los alumnos de la Escuela 104.

La oratoria estuvo a cargo del actual director de la institución Gustavo Bustillo.

Le siguieron palabras de un vecino del barrio, Ismael Clavería, quien conoció desde los inicios la construcción de la Escuela, contando anécdotas realmente imperdibles.

Luego fue el turno para que los niños del centro escolar se lucieran y fueran realmente protagonistas, a través de bailes y cantos.

Una gran torta elaborada por los integrantes de la Comisión Fomento fue la frutillita de la fiesta, de una comunidad que celebró sencilla pero emotivamente estos 50 años de la escuela del barrio.

EL RECUERDO

Previo al acto, Primera Página dialogó con Gustavo Bustillo, quien muy amablemente expresó que “durante el año hemos de alguna forma recordado y festejado esta instancia de los 50 años de la escuela, y precisamente hoy (por ayer) daremos por finalizados estos festejos, en un día en el que se cumplen 41 años de inaugurado el local donde está actualmente la escuela. Este local fue inaugurado en 1971. En esta fecha, después de tanto anhelo de padres, vecinos, comisiones de fomento y barriales, y de su directora en ese entonces, una gran propulsora de la obra, la maestra Celeste Rodríguez de Tourné, se pudo concretar esta realidad”.

Bustillo recordó que la escuela anteriormente estuvo en un local ubicado en calle Ana Monterroso y avenida Baltasar Brun, donde hoy hay una casa de familia.

“A pedido de todos quienes estamos involucrados a la Escuela –dijo el director-, decidimos por el mes de agosto realizar uno de los actos festivos precisamente frente a ese local, para recordar los inicios de la misma”.

LA ACTUALIDAD

La Escuela 104 del Barrio Lavalleja cuenta con 204 alumnos, que concurren en dos turnos. Hay 8 docentes maestros de clase, una maestra de apoyo, una secretaria, profesores especiales (música, educación física y danza), y dos auxiliares de servicio.

Además hay una Comisión Fomento “que realmente apoya y mucho a la Escuela, y que sin dudas sin su participación y la de la comunidad sería imposible llevar adelante no solamente actividades, sino también tener materiales y mantener la escuela en forma muy prolija”, afirmó Bustillo.

El director acotó que “el relacionamiento escuela con el barrio es excelente. Considero que la escuela en el barrio sigue todavía teniendo su lugar y la gente se acerca, colabora, hay una muy buena comunicación y siempre están todos mirando hacia las necesidades que tenga”.

La institución “está muy bien desde el punto de vista edilicio y también en cuanto a materiales pedagógicos, aunque de todas maneras está quedando un poco chica, ya que le faltarían algunas aulas más”. Sobre este punto agregó que “tenemos grupos muy grandes, hay algunas clases que cuentan hasta con 35 alumnos”.


Bustillo agradeció la presencia de Primera Página en cada oportunidad que se le ha convocado a lo largo del año indicando que “en momentos que tantas veces la educación es tan cuestionada y donde siempre se ven las cosas negativas, es importantísimo que la prensa, como en esta oportunidad, tenga en cuenta y se difundan cosas que son realmente hermosas, no solo para la escuela, sino para el barrio, la comunidad y la educación toda”.















0 comentarios :

Publicar un comentario