lunes, 24 de diciembre de 2012

Buena asistencia a curso de soldador


Como ya lo informó días atrás Primera Página, se inició en el Batallón de Infantería Nº 11 un curso de soldador, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional (Bn. Brig. Gral. Juan A. Lavalleja de I. Nº 11) con el Instituto Centro Técnico Laboral (ADINES S.R.L.)

LOS BENEFICIARIOS

De dicho curso participan 31 alumnos, ciudadanos del departamento e integrantes del Ejército Nacional del ámbito de la Brigada de Infantería Nº 4 (departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha) el cual tendrá una duración de 4 semanas (horario vespertino).

COMPLEMENTACIÓN DE PRESTACIONES

En el marco del convenio, el Instituto Centro Técnico Laboral "aporta todos los elementos materiales necesarios para el desarrollo del curso", y también "aquellos que garanticen la seguridad física de los alumnos".

El Batallón de Infantería cede salones de clase y el taller de herrería para el desarrollo del mismo, recibiendo del instituto "becas para personal militar que se capacitara en esta especialidad".

LOS BENEFICIOS

Esta modalidad de convenio "permite beneficios para cada una de las partes sin requerir erogaciones de dinero", posibilitando de esta forma "el desarrollo de capacidades de alta especialización en un ambiente de colaboración entre lo público y lo privado". El personal militar que adquiere esta especialización "pasará a desempeñarse dentro de la organización interna de la Unidad, en tareas de apoyo administrativo en las sección mantenimiento o maestranza".

0 comentarios :

Publicar un comentario