lunes, 17 de diciembre de 2012

Exhibición de talleres en Amigos del Arte

Se llevó a cabo la exhibición de los talleres de adultos en cerámica, vitrofusión y dibujo en la asociación Amigos del Arte. La inauguración contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal, que deleitó a los presentes con un muy rico repertorio.


Primera Página se hizo presente en el lugar y dialogó con su presidenta Sulma Bolis, y con Olimpia Maidana, también integrante de la directiva de la institución.

“Realmente todos quienes concurrimos todo el año al taller estamos muy emocionados –dijo Bolis-, presentando los trabajos. Acá vemos coronado el trabajo de todo el año y lo ponemos en exposición para que todo el público se arrime y lo aprecie. Siempre decimos que acá no hay artistas, simplemente somos personas que nos gusta trabajar el barro, hacer algo con la arcilla, con vitrofusión, pintura y dibujo, cerámica, y además tenemos a los más chicos, que cada vez son más afortunadamente, con el taller de plástica infantil”.

Olimpia Maidana afirmó que “si bien estamos muy contentos porque cada vez son más los niños que concurren a los talleres, a nivel de adultos sucede algo que nos tiene preocupados. Es un público que es constante. Los adultos se reparten en talleres de la tercera edad, en Uni 3 que tiene hermosos talleres, entonces va fluctuando, en mayores vamos quedando los más entusiastas. Siempre se suma gente, pero no en la cantidad que realmente quisiéramos”.

MURALES Y EL RECUERDO A DANIEL

Bolis informó que dentro de los proyectos de futuro está la realización de un salón multiuso en un lugar contiguo a la sede de la institución, además de la mejora de la misma, la cual tiene algunas carencias edilicias.

Además “queremos refrescar los colores de todos los murales que existen en nuestra ciudad, caso en La Rambla y la Terminal, que fueron las últimas grandes obras que Daniel (Fernández) dejó reflejadas en las paredes, y a modo de homenaje, eso no lo podemos dejar caer, sería tremendo perderlos. Nos hemos comprometido con la intendenta Adriana Peña, que ha colaborado mucho con nosotros para revivirlos y hacer otros nuevos”.

PINTURA

Los alumnos que concurrieron durante el año al taller de Pintura fueron Aurora Di Lorenzo, Beatriz Bourdá, Lucy Fornaro, Teresa Aznar, Tatiana De Uvarow, Garibaldi Buroni, Nelly Peña, Daniel Rodríguez, Dolly García y Anahí Rius, bajo la dirección del profesor Víctor Soldini.
CERÁMICA

En cerámica, durante el año asistieron María Luisa Pereira, Sulma  Bolis, María Puchalvert, Florinda Aguilar, Estela González, Anahí Rius, Franco Da Silva, Olimpia Maidana, Mary Aiub, Imelda Barreto y Richard Pérez, siendo el profesor Raúl Sena.

VITROFUSIÓN

El taller de vitrofusión fue dirigido por el profesor  Ramón Nuño que proviene de Piriápolis, y los alumnos fueron  María Luisa Pereira, Florinda Aguilar, Mary Aiub, Zully Tellechea, Olimpia Maidana, Rosa Martínez, Leticia Martínez, Lidia García y Sofía Collazo.

PLÁSTICA INFANTIL

Más allá que Primera Página ya entregó días atrás la nota del cierre de taller de plástica infantil, consideramos importante mencionar a todos los chicos que concurrieron al mismo. Ellos son Iván Agesta, Lázaro Agesta, Ignacio Alonso, Abril Aparicio, Lucas Aparicio, Valentina Aparicio, Abril Álvarez, Mikaela Álvarez, Antonella Barrios, Guadalupe Bonilla, Juan Diego Brites, Camila Bustelo, Sara Chocho, Manuela Ferrari, Lola García, Agustina Giménez, Rocío González, Camila Gutiérrez, Alfonsina López, Matías Lujambio, Ignacio Manzione, Belén Mérola, Laura Millán, Gabriel Rius, Isabel Rius, Lucía Silva, Gustavo Umpiérrez, Camila Vidal, Catalina Villar y Zoe Zuasnabar.

La profesora fue Anahí Rius y el profesor ayudante Franco Da Silva.






0 comentarios :

Publicar un comentario