viernes, 28 de diciembre de 2012

Finalizó temporada 2012 del Raid Nacional


A lo largo de todo el año hemos seguido muy de cerca las actividades en el marco del calendario nacional de las pruebas de Raid, con la constante colaboración para nuestras páginas del minuano Diego García, y el aporte invalorable de la Federación Ecuestre Uruguaya, que semana tras semana, y de primera mano, nos envió los datos extraoficiales de cada una de las competencias.

Debemos agradecer también a los amigos de www.larutadelraid.com, quienes gentilmente nos cedieron en muchas oportunidades tomas gráficas de los raids.
Días atrás se realizó el cierre de temporada con la entrega de premios, con un acto realizado en Santa Clara de Olimar, en el departamento de Treinta y Tres, detalles que compartimos a continuación.

LOS CAMPEONES

Pruebas cortas

En categoría general, el primer puesto para Sebastián Nicolás Berrueta, del Club “Los Trabajadores” de Minas de Corrales, con 9.155 puntos.

El equino ganador fue “Cabo” de Sebastián Nicolás Berrueta, del Club “Los Trabajadores” de Minas de Corrales, con 9. 130 puntos.

El club ganador fue el Social “Los Trabajadores” de Minas de Corrales con 30.030 puntos.

El equipo ganador fue la Sociedad Fomento Rural de Caraguatá con 13.133 puntos.

Puebas largas

En categorías mayores y general, el 1º puesto fue para Diego Prego Barreto, del Club Deportivo Social Sarandí, de Sarandí del Yí, con 18.798 puntos.

En categoría menores ganó Guillermo Martín Colina del club Sarandí de Sarandí del Yí, con 17.935 puntos.

El equino ganador fue “Que bomba” de los hermanos Colina de Sarandí del Yí.

A nivel de clubes ganó el Deportivo Social Sarandí de Sarandí Grande con 90.825 puntos.

Por equipos, el triunfo fue para Sarandí de  Sarandí del Yí con 42.288.

PARTICIPACIÓN MINUANA

Consideramos oportuno dedicar un párrafo aparte para la participación de instituciones y equinos de nuestro departamento a lo largo de todo el año.

“La Diabla” de Óscar Píriz, con Javier Píriz a las riendas, participó en el Raid de San Ramón en el mes de julio, donde obtuvo el segundo lugar, mientras que en agosto corrió en San Bautista, ganando la competencia.

“Tombolo”, de Óscar Píriz y también guiado por Javier Píriz, participó en mayo en el Raid de Casupá obteniendo el cuarto puesto. En junio participó de la Copa de Oro en Sarandí del Yí, no arribando al punto final. En julio corrió el Raid de Batlle y Ordóñez obteniendo el triunfo, mientras que en agosto participó en Fray Marcos y no pudo completar la carrera.

El equino “Avoris” de la Sociedad “Los 9”, con Agustín Gastambide a las riendas, participó del Raid de San Ramón en el mes de julio, no arribando al punto final, mientras que en la competencia de San Bautista en agosto, culminó en el octavo lugar.

El jinete José María Machado participó del Raid de Caraguatá, haciendo la primera etapa pero no arribando al punto final sobre 90 kms.

“Ubandista”, de Mikel y Federico Miraballes participó en los 80 kms de Capilla del Sauce en el mes de setiembre, no arribando al punto final, mientras que en octubre corrió en José Pedro Varela, logrando el quinto puesto.

“Ton Ton” de los Cóppola, con Guillermo Cóppola a las riendas, participó del Raid de Tala, arribando en el décimo lugar tras los 90 kms.

“Don Eusebio”, de Álvaro Rivadavia, conducido por Martín Rivadavia, y defendiendo los colores de la Asociación Rural de Zapicán, recorrió los 60 kms del Raid de Tala en su primer etapa, el mes de noviembre, no haciéndolo en el segundo tramo.

“Don Silvio” de Eduardo Sotelo y Miguel Mutiozabal, con Sebastián Viazzi a las riendas y en representación del Centro Social 12 de Octubre de Sarandí Grande, participó del Raid de San Ramón en setiembre y en Tala en noviembre, no completando la primera etapa.

Por último, “Flauta” de Hebert Ramos, y con José María Machado a las riendas, representaron a la Asociación Rural de Zapicán, participando en noviembre del Raid de Tala, recorriendo solo la primera etapa.

0 comentarios :

Publicar un comentario