lunes, 10 de diciembre de 2012

Vecinos de Solís forman comisión Pro Mevir



Días atrás vecinos de la localidad de Solís de Mataojo se reunieron en el salón policial, interesados en formar una comisión Pro Mevir de aquella zona.

En primera instancia se abrió la inscripción de interesados en participar de este plan de vivienda, y posteriormente, con una votación abierta entre todos los vecinos de la localidad se realizó una elección con voto secreto para integrar la Comisión Pro Mevir.

Votaron 67 personas, obteniendo 41 votos el Dr. Jorge Ferreira, 6 votos Juan Carlos Bonilla, 5 votos Daina Rossi, 4 votos Raquel Fontes, 2 votos Helen Massanet, Mónica Umpiérrez, Hernán Senoz y Nicolás Del Pino, y 1 voto Walter Morales, Luis Giménez y Bitalia Romero.

De esta manera, el presidente de la comisión es Jorge Ferreira, el secretario Juan Carlos Bonilla, la tesorera Daiana Rosi, y como vocales Raquel Fontes, Hernán Senoz, Helen Massanet y Mónica Umpiérrez.

Como suplentes quedaron Nicolás Del Pino, Walter Morales, Bitalia Romero y Luis Giménez.

DÉFICIT DE VIVIENDAS EN SOLÍS

Las principales autoridades de esta comisión llegaron hasta nuestra redacción para explicar los motivos por los cuales se movilizaron para formarla, y sobre cuáles son las gestiones y avances que han tenido hasta el momento.

Jorge Ferreira explicó a Primera Página que “esta comisión se formó hace poco más de diez días con el objetivo de generar un nuevo plan de Mevir en Solís, donde tenemos la percepción de un déficit de vivienda muy importante, incluso me animo a decir que es de las localidades del interior del país en peor situación en este aspecto”.

Informaron que ya existe un plan de viviendas Mevir de unas 180 viviendas. Actualmente en el plan Mevir ya hay 120 familias apuntadas, estiman que otras 40 se anoten en breve, y hay otras 40 familias aproximadamente están inscriptas en otro plan, lo que redunda a que aproximadamente 200 familias no tienen vivienda en Solís.

Ante este panorama, Ferreira dijo que “según el último censo, en Solís habían 2.800 habitantes y estamos hablando que hay 200 familias que no tienen hogar, por lo tanto el tema es preocupante”.

Los entrevistados informaron que han mantenido gestiones ante el diputado Pablo Mazzoni, quien integra la Comisión Interpartidaria del Parlamento que trabaja precisamente en el tema viviendas. Según Ferreira “Mazzoni se puso de inmediato a las órdenes, y todo el compromiso para solucionar el tema de vivienda en Solís. El diputado nos dijo que ya había notado esa carencia en sus recorrida y está muy sensibilizado con el tema”.

EL LUGAR ELEGIDO

Juan Carlos Bonilla comentó que “tenemos un lugar ya visto, el cual reúne las condiciones que se necesitan ya que daría para construir 120 casas. Además está ubicado a continuación del primer plan que existe en Solís”.

Según Bonilla “el predio es propiedad de una persona brasileña, que incluso tiene una estancia en la zona de Aguas Blancas, y ahora a fin de año viene a Solís y la idea es reunirnos con el y comenzar las gestiones por el terreno”.

Ferreira dijo también que “Mevir se hace cargo de los costos del terreno, y luego es también quien selecciona a los interesados de la lista que tenemos, y que reiteramos es abierta, tanto de la zona urbana de Solís, como de la zona rural próximo a la localidad”.

Mónica Umpiérrez dijo que trabaja en un comercio muy conocido de Solís “y la repercusión que ha tenido la formación de esta comisión ha sido muy buena, están todos muy contentos, y si bien no queremos crear falsas expectativas, estamos confiados que todo va a salir bien”.

Por último informaron que las reuniones se realizan todos los miércoles, a las 20:00 horas, en instalaciones de la policlínica local, y estas son totalmente abiertas a la población. Desde éstas páginas seguiremos atentos a esta inquietud que esperemos termine con un final feliz para todas esas familias solisenses que aspiran a tener su casa propia a la brevedad.

0 comentarios :

Publicar un comentario