sábado, 22 de diciembre de 2012

Comedia Departamental estrena “El Santo y la Chancha”


Hoy sábado 22 de diciembre a la hora 21:00 y con entrada libre, se presenta en el Teatro Lavalleja el elenco de la Comedia Departamental, dirigido por Pierino Zorsini,  con el estreno de la obra “El Santo y la Chancha” del autor brasileño Ariano Susasuna.

“Es una adaptación de El Avaro de Moliere y otros Avaros que andan por ahí, llevado un poco a lo latinoamericano. Es una temática muy cotidiana, el tema de usura, los préstamos, la plata, el ahorro, de guardar para el futuro, y pasan los años y el futuro sigue ahí”, afirmó.

“Es una obra que tiene mucho humor, porque tiene un enredo amoroso pero de varias parejas, está todo pergeñado por uno de los personajes que se llama Taroba, y eso le da una connotación de comedia muy interesante y atractiva. También la temática tiene una connotación social por estar implicado el tema de la usura en el sentido de la miseria humana, que nos lleva ese individualismo a pensar solamente en lo que tenemos o perdemos de tener si hacemos determinadas cosas”, dijo Zorsini.

El entrevistado dijo que “ésta será una apuesta atípica. No se utilizará el telón, sí habrá unas telas colgadas, transparentes, y va a haber un equipo de actores que apoya al grupo y que van a estar sobre el escenario. Uno hace de puerta, otro de ventana, está el ‘Santo’, que tiene algunas características porque en algún momento tiene que ir al baño (risas). La intención es que el cuento se entienda, y estamos con mucha expectativa de ver como reacciona el público”.

Indicó que el elenco “estoy muy contento por haber encarado este trabajo con la Comedia, realmente el elenco ha sido muy fiel, porque hemos tenido muy poco tiempo para trabajar porque al no conocernos hubo que hacer trabajos previos de taller”.

El elenco de la Comedia está integrado por Sofía Nappa, Isabel Hernández, Luis Mateu, Liliana De León, Emilio Machado, Raquel Marchesse, Gerardo Palumbo, Víctor Pereira, Cecilia Reolón, Valentina Valdez, Carlos Astapenco, Carlos Gasagoite, Gabriel Umpiérrez, y Noelia Martínez. La dirección de Pierino Zorsini, iluminación a cargo de Robert Silveira y el audio de Alejandra Cáceres.

0 comentarios :

Publicar un comentario