miércoles, 19 de diciembre de 2012

Obispo Fuentes pidió el cultivo del pudor, y evitar "el acoso" a los varones.

El obispo de Minas Jaime Fuentes recomendó dedicar "particular atención" a las mujeres jóvenes, quienes deben ser instruidas en la "virtud del pudor".

Fuentes, que integra el Opus Dei, un sector conservador de la Iglesia, habló de la importancia de que las mujeres eviten el "acoso a los varones".

ABUELA ENSEÑAME A REZAR

En ese sentido, dijo que el rol de las abuelas es muy importante: "Deben trasmitirle a sus nietas los valores que una mujer ha vivido siempre -es Dios que las ha puesto en su condición femenina-, y que hoy parecería que van camino a desaparecer". El líder católico pide que les enseñen a sus nietas adolescentes a rezar "y que el misterio de la maternidad reclama cultivar la virtud del pudor, es decir la protección de la propia intimidad expresada en el modo de vestir, de hablar, de bailar, de comportarse". Esas formas pueden ayudar al varón "a levantar el nivel espiritual y moral en la convivencia". Reflexionó: "¡Cuántos embarazos se evitarían si ellas aprenden a ser mujeres con personalidad!", y agregó qué es lo que las abuelas deben enseñar "clarito" a sus descendientes: "las relaciones sexuales son demasiado importantes para tenerlas con cualquiera que se les acerque”.

NUEVA EVANGELIZACIÓN

En una carta pastoral escrita por él titulada "Un trabajo de parto. Cómo hacer la nueva evangelización" critica duramente al gobierno uruguayo. Dicho documento fue resumido y publicado por el semanario Búsqueda. Además de subrayar aspectos que ya representan pautas culturales como la legislación sobre el divorcio, que data de 1907, Fuentes señaló que desde las altas esferas oficiales se difunde "una ideología de género" que está "ajena por completo a la trascendencia" y que "privilegia el placer sexual por todos los medios".

El sacerdote asegura que la nueva evangelización tendrá que poner el acento en las mujeres: "Solo el hecho sublime de la maternidad agredida y desfigurada por la reciente legalización del aborto y el pobre índice de natalidad que sufrimos, son motivos suficientes".

“CURAS GAUCHOS”

Fuentes se quejó de los escasos bautismos, confirmaciones y matrimonios. También de los pocos sacerdotes que se forman, algo que se refleja hoy en la ausencia de curas en parroquias de interior del país en donde antes la Iglesia Católica estaba presente. Hay que "formar" a todos los miembros de la iglesia y "acercar sangre nueva" a las parroquias. Además dijo que los futuros sacerdotes deben ser "curas gauchos" con "piernas fuertes para patear calles y caminos". Según el prelado, los miembros de la Iglesia Católica uruguaya "deben ponerse la mochila al hombro" y salir a predicar".

“POR GIL”


Fuentes escribe en el blog Desde el Verdún y desde allí polemizó con el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro por sus expresiones sobre Cristo, de quien dijo en un acto de gobierno que "lo crucificaron por gil". Fernández Huidobro y Fuentes fueron compañeros de estudios en un colegio marista.

1 comentarios :

ahora la culpa es de las victimas, si una mujer quiere usar minifalda no tiene porque cuidarse de nada, somos nosotros los hombres que deben respetar a la mujer, se vista con que se vista

Publicar un comentario