lunes, 24 de diciembre de 2012

Lavalleja es el nuevo campeón del Interior Sub 15


Finalmente la selección sub 15 de Lavalleja se consagró campeona del interior por primera vez en la historia del fútbol juvenil minuano,  en la noche del sábado en el estadio Silvestre Landoni de Durazno luego de perder 1 a 0 frente a la selección roja le alcanzó al conjunto de Bitancurt para  ser los nuevos monarcas del interior ya que en la primer final el resultado había sido de 2 a 0 a favor de los minuanos.

El partido no comenzó bien para la selección minuana que apenas comenzaba el partido ya perdía un hombre de la defensa, hablamos de Maximiliano Baute quien se resintió de la lesión y tuvo que ser sustituido por Ignacio Hernández pero el encuentro no fue bueno futbolísticamente se cortó mucho el juego hubo pocas jugadas elaboradas y todo eso iba favoreciendo a los serranos que veían pasar los minutos del primer tiempo, Durazno no podía convertir el gol por más que eran dominadores del balón y que tuvo no menos de 8 tiros de esquina a su favor sin poder sacar provecho alguno de ellos, los minuanos esperaban bien firmes en defensa y agazapados para poder meter con Lemos y Amaral algún  contragolpe y poder convertir.

La primera parte se fue y quedaban los últimos 40 minutos para poder lograr ese título tan deseado pero para eso había que sudar y mucho porque los locales salieron a atacar con 4 y 5 hombres en busca del gol y ahí apareció Franco Mena restando pelotas, apareció Mauricio Mello que tuvo un campeonato sensacional, aparecieron los Hernández, hablamos de Emanuel e Ignacio, quienes rindieron en un alto nivel, pero no sólo la defensa minuana fue de destacar sino todo el equipo que defendió con uñas y dientes el empate que se daba hasta ese momento. Pero Durazno no se resignaba y seguía intentando con pelotas largas a sus delanteros que tenían las chances pero se encontraban permanentemente con un Martín Fungí notable debajo de los tres palos.

Finalmente el primer gol llego a falta de 10 minutos para el final, Alexander Garandan (otro de buen partido) perdió la pelota en la mitad de la cancha, se la llevó Cortazzo, agarró mal parada a la defensa, la jugó al medio y apareció Lucas Martínez para poner 1 a 0 arriba a su selección y quedar a falta de pocos minutos para el final a un gol de ir al alargue y 2 de ser campeón. Lavalleja intentaba con los pibes que habían ingresado de refresco para salir del asedio y lo hizo con Romero que iba a todas arriba y complicando a la defensa roja, Bitancurt también cumplía su función dándole respiro a la retaguardia serrana ante los ataques rivales que eran con poco juego pero con mucho empuje dentro y fuera de la cancha, cosa que se hacía sentir en esas 900 personas que alentaban al equipo local.

Sobre el final del partido apareció el jugador diferente cuando más lo necesitaba su selección, hablamos de Alexander Hernández que no tuvo mucho contacto con el balón pero sobre el final aguantó la pelota y la llevó en velocidad de cara al gol que no pudo ser ya que el zaguero Matías López lo cruzó de atrás y vio el cartón rojo para dejar a su equipo con un hombre menos. Ahí, con esa maniobra, se cerró el partido por más que quedaba algo más, el árbitro Alsua de buen arbitraje, levantó las manos al cielo y explotó de júbilo todo el plantel minuano al igual que la gran parcialidad minuana en el Landoni donde llegó en buena cantidad para ver por primera vez una selección juvenil coronarse campeones del interior.

Mucha alegría de todos que no paraban de abrazarse y llorar sabiendo que lograron lo más importante en el futbol del interior como es este título, el cual llegó luego de un recorrido largo y para nada sencillo, recordar que esta selección estuvo en dudas si jugaba el torneo del interior porque los costos eran altos y aquí esta el premio mayor contra todo. Los gurises dejaron el alma en cada entrenamiento y partido sabiendo que al final el objetivo se iba a cumplir y así fue.

Desde estas páginas en las que los hemos acompañado en toda la campaña a estos chicos y sabemos lo que lucharon para esto, les queremos decir simplemente gracias por esta alegría para todo nuestro Departamento el cual estará agradecido y serán recordados siempre. ¡Salud Campeones!



PLANTEL CAMPEÓN

Cuerpo Técnico

Director Técnico: Alejandro Bitancurt
Ayudante de campo: Eduardo Hernández
Responsable físico: Sebastián Pereira
Entrenador de goleros: Roberto Alayón
Equipier: Julio Suárez
Delegada: Mary Varela
Colaboradores: Caracé Riera, Omar Hernández, José Rojas, Walter Diano.

Plantel de Jugadores
Los 26 jugadores que integraron el plantel de la selección Sub 15 de Lavalleja fueron: 

Goleros: Martín Halegua Nappa (Lavalleja), Cristian Andrés Cifuentes Pereira (Las Delicias), Gino Martín Fungí Cabrera (Olimpia).

Defensas: Gonzalo Pedro Urruty Pereiro (Nacional), Maximiliano Baute Toledo (Nacional), Emanuel Agustín Hernández Romero (Nacional), Diego Waldemar Martínez Eneff  (Sportivo Minas), Joaquín Núñez Hernández (Barrio Olímpico), Federico Sampayo Silvera (Barrio Olímpico), Fabricio Andrés Vera Barrera (Sportivo Minas), Ignacio  Hernández Maidana (Estación).

Mediocampistas: Mauricio Cesar Mello Garay (Nacional), Facundo Cesar Ferreira (Sportivo Minas), Alexander Sebastián Garandán Barroso (Las Delicias), Maicol Andrés Bitancurt Díaz (Nacional), Franco Manuel Mena Vázquez (Nacional), Laureano Larrosa Martínez (Lavalleja), Mauricio Gabriel Varela González (Guaraní Sarandí), Alexander Hernández Rijo (Nacional).

Delanteros: Lucas Hernán Vera Galeano (Nacional), Uri Emanuel Amaral Benítez (Nacional), Joaquín Matías Caballero De León (Lavalleja), Diego Martín Lemos Cardama (Las Delicias), Mauro Nicolás Ramos Vecino (Barrio Olímpico), Alberto Gastón Romero Díaz (Olimpia) y Martín Hernán Pereira Tellechea (Lito).















0 comentarios :

Publicar un comentario