miércoles, 26 de diciembre de 2012

River Plate campeón minuano generación 2001

River Plate campeón minuano generación 2001


BOCHORNOSO FINAL EN LA CATEGORÍA ‘99

Por José de los Santos

Como estaba previsto, el pasado sábado por la tarde en la cancha del club Centro de Barrio Nº2, se disputaron encuentros decisivos en el marco de los Torneo Clausura y definición de Tabla Anual del Minuano de Fútbol Infantil.

Lamentablemente la jornada deportiva que iba a ser la última de la temporada, finalizó con importantes incidentes, que empañaron lo que debería haber sido una gran fiesta.
A primera hora se disputó la final del Torneo Clausura en categoría 2003 entre Parroquia San José y Safa, partido que finalizó con victoria de los “papales” por 3 a 0, con 2 goles de Emiliano Bonilla y uno de Facundo Bon.

Posteriormente se disputó la final del Torneo Minuano generación 2001, entre River Plate y Filarmónica, con victoria final para los “rojos” por 4 a 2, con 3 goles de Nahuel Quimbo y uno de Santiago Arriola, mientras que para Filarmónica descontaron Santiago Genta y Luca Palumbo. En el transcurso de este partido hubo discusiones e insultos en reprobación de la actuación del árbitro Leonardo Guillén, lo que llevó a que algunos chicos dentro del campo de juego estuvieran malhumorados y nerviosos, aunque afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

Por último llegó un choque esperado en categoría Babys entre Cerrito y River Plate. Ambos equipos habían jugado días atrás por el Torneo Clausura y habían empatado en final dramático 2 a 2, forzando esta definición.

Abrió la cuenta Emiliano Rijo para River Plate, empatando Joel Gómez para Cerrito, y con ese resultado se fueron al descanso. En el complemento, Bruno Fernández puso en ventaja a River Plate, pero en los descuentos, Gastón Silvera logró la definitiva igualdad 2 a 2, por lo que debían definir por penales.

Durante este partido se dieron, al igual que en el encuentro anterior, insultos hacia el arbitraje de Guillén por parte de algunos parciales. Cuando el árbitro fue a la mesa de control a cerrar el partido y proceder a la ejecución de los penales, los insultos fueron subiendo de tono, hasta que llegó la reacción del árbitro que intentó salir del perímetro de juego para enfrentar “cara a cara” a quienes lo insultaban.

De hecho luego de muchas discusiones llegaron efectivos policiales y lentamente, los ánimos se fueron caldeando. De todas maneras, el árbitro decidió no ejecutar los penales, por lo que el partido quedó suspendido. Ahora habrá que aguardar el paso de las horas hasta la próxima reunión de Liga que se dará el día viernes 28 del corriente.

Una verdadera lástima que esta fiesta del fútbol infantil tuviera este corolario. Si bien entendemos que en los tres partidos que se jugaron hubieron fallos importantes por parte del árbitro Leonardo Guillén, también entendemos que todo el clima “tenso” se formó desde los parciales y se trasladó al campo de juego. Lógicamente que no justificamos la reacción que tuvo Guillén al intentar repeler los insultos por mano propia, en un hecho repudiable, pero lógicamente era entendible ante tanta crítica e insultos subidos de tono que se dieron durante toda la tarde. No sabemos que se decidirá el viernes en la Liga, pero más allá de eso, y lamentablemente, los niños no tuvieron su fiesta.

Volviendo al ámbito deportivo, los campeones de la temporada hasta el momento son Centro de Barrio Nº 2 en Chatitas y Cebollas, Parroquia San José en Gorriones, y River Plate en Grillitos, Churrinches y Semillas. Resta definir la categoría Babys, lo que se resolverá en la próxima sesión de la Liga.

0 comentarios :

Publicar un comentario