jueves, 20 de diciembre de 2012

Liceo “Ntra. Sra. del Verdún” realizó el cierre del año


DIALOGAMOS CON SU DIRECTORA MARÍA OLMEDO

En instalaciones ubicadas por calle Lavalleja casi Rodó, se llevó a cabo el acto de cierre del año lectivo 2012 en el Liceo “Ntra. Sra. del Verdún”.

Pero para interiorizarnos de más detalles de lo que fue la actividad a lo largo del año, requerimos la palabra de su directora, María Olmedo, quien nos expresó que “consideramos que fue un año muy positivo para nuestra institución. En cuanto a lo educativo, tuvimos un alto porcentaje de promoción, y también contamos durante el año un incremento destacado de alumnos, lo que determina que nuestra institución ha ido creciendo”.

Olmedo recordó que el Liceo “está cumpliendo su primer quinquenio, ya que fue inaugurado en el año 2008 con 19 alumnos en primer año, y hoy podemos decir con mucha alegría que ya estamos en los 120 jóvenes, distribuidos en dos primeros, un segundo, un tercero y primer año de Bachillerato. Contamos además con un grupo de profesores y colaboradores muy importante”

La directora de la institución informó que los alumnos “han participado en distintas actividades extra curriculares fuera del Liceo, como puede ser en concursos --donde han recibido distinciones--, en clases de integración con otros liceos –Integral, San José, Utu—en un trabajo en redes que han organizado los profesores y que nos ha llenado de mucha alegría”.
María Olmedo destacó las distintas actividades que se han realizado dentro del Liceo, caso talleres, mesas redondas, trabajo con psicólogas, confección de videos, interpretaciones coreográficas, etc. 

Resaltó el trabajo de los profesores en estas tareas, indicando que “también nos han ayudado desde el aspecto económico haciendo algunos beneficios que han sido muy importantes, como así también los que han organizado los integrantes de la comisión de apoyo del Colegio y del Liceo. Estamos muy contentos, pero sabemos que esto siempre es el principio, aspiramos a mucho más, a seguir creciendo y mejorando nuestra institución, siempre teniendo como norte el mejoramiento de la educación y tratando de que nuestros alumnos, cada vez más, adquieran los valores cristianos, valores éticos y morales, para poder insertarse en este mundo tan especial en el que nos ha tocado vivir, un mundo cambiante y conflictivo, con situaciones que a veces no comprendemos, pero que nos obliga a seguir adelante”.

Consultada sobre otros aspectos de la institución, informó que desde el punto de vista edilicio “nosotros tenemos un edificio que hemos heredado, que tiene muchos años y estamos tratando de refaccionarlo, de cuidarlo y mantenerlo, pero realmente nos cuesta mucho. Contamos con un espacio muy importante, con patios internos y externos, mucha comodidad para el desplazamiento de los alumnos pero su mantenimiento exige mucho esfuerzo”.

Con respecto al gimnasio que está lindero al Liceo, dijo que “ahí contamos un acuerdo con la Intendencia de Lavalleja, que es la que nos ayuda al mantenimiento del mismo, porque sino para nosotros sería imposible”.

Con miras al año próximo, una de las prioridades está en “el mejoramiento de edificio. Queremos concretar todo lo que nos pide Bomberos que es la colocación de una cantidad importante de bomberitos. Ya hemos puesto unos cuantos, y nos queda ampliar los recipientes de agua para este edificio, cambiar algunas cañerías, refaccionar algunas aberturas, es decir que a la infraestructura tenemos que darle un apoyo importante”.


“También tenemos que ver como nos vamos a ubicar el año próximo en cuanto a los salones, porque ya nos está quedando chico, y hay que ir ampliando. El edificio cuenta con muchos salones pero no todos los utilizamos nosotros. De todas maneras, este local es muy grande y hay espacio para hacer nuevas aulas”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario