martes, 11 de diciembre de 2012

Selección Sub 15 jugaría el sábado en el Estadio Municipal


En la presente jornada se conocerá en la sede de OFI los detalles de la primera final del Campeonato Sub 15 del Interior, que deben jugar Lavalleja y Durazno. De acuerdo a lo establecido de antemano, los serranos serán locales y extraoficialmente se maneja que el partido se jugaría el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Municipal. De todos modos, habrá que aguardar la decisión oficial para confirmar los mismos.

SELECCIÓN MAYOR VUELVE A LOS TRABAJOS

En otro orden, podemos decir que la selección mayor de Lavalleja retorna esta noche a los trabajos, luego del asueto de la víspera decretado por el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Cano. Hoy, si el tiempo lo permite, entrenarán en el Parque Artigas, o de lo contrario que el movimiento pase para el gimnasio del Grupo de Artillería Nº 4.

NO HUBO HUMO BLANCO EN MENORES

Noche de tensión, discusiones, idas, venidas, y un final inconcluso, fue la que se vivió en Casa de los Deportes, al realizarse la reunión de divisiones formativas. La misma fue presidida por Walter Goñi, estando presentes las delegaciones de Lavalleja, Sportivo Minas, Barrio Olímpico y Las Delicias, llegando un poco más tarde la representación de Nacional. Tras darse lectura al acta anterior, la misma no fue aprobada ya que el delegado Hugo Trías de Lavalleja hizo notar que no se había dejado constancia en la misma que en la final de la Liguilla había ventaja deportiva. A partir de ahí comenzaron una serie de discusiones, algunas con voz levantada, otras con tonos irónicos, pero sin ponerse de acuerdo en ningún momento. 

La delegación de Lavalleja recordó que cuando se decidió jugar la Liguilla Sub 17con seis equipos se estaba violando el reglamento, pero que fue un “acuerdo” entre instituciones, hecho que fue apoyado por algunas representaciones que estaban en sala anoche, caso de Sportivo Minas, indicando además que el día que se generó ese “acuerdo” estaba presente el presidente Goñi.

Por su parte Goñi se aferró al reglamento, más allá de reconocer que a lo largo del año se han dado una cantidad importante de errores en decisiones adoptadas, aunque expresó que nunca estuvo enterado de ese “acuerdo”, y que de hecho no quedó estampado en ningún lado.
En tanto, la delegación de Barrio Olímpico que también era parte del problema, dijo que en el reglamento no estaba estipulado que hubiera ventaja deportiva en la final de la Liguilla.

En ese marco, y tras casi una hora de charlas y discusiones, los clubes se levantaron y se retiraron de sala, no sin antes escucharse la palabra de Goñi diciendo que renunciaba a su cargo.

Minutos más tarde, Primera Página consultó a Goñi sobre si sus dichos se confirmarían, afirmó que en las próximas horas hablará con el presidente del Ejecutivo, Horacio Paroldo, y tomará una determinación, aunque seguramente “no echaré marcha atrás”.

Por su parte también consultamos a Hugo Trías, quien nos dijo que al renunciar los dirigentes de Menores, directamente pedirán ser recibidos por el Ejecutivo para resolver esta problemática.

Una noche triste para nuestro fútbol, una verdadera lástima, sobre todo teniendo en cuenta que queda trunca una definición Sub 17, y también un Torneo Sub 14, y por sobre todas las cosas donde quedan rehenes los propios chicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario