lunes, 31 de diciembre de 2012

Receso en el fútbol infantil hasta mediados de enero


Luego de lo que fue el bochornoso final que tuvo el partido en categoría Babys (generación ’99) entre River Plate y Cerrito que finalizó empatado en el tiempo reglamentario en dos goles, el pasado jueves por la noche se reunió la Liga de Fútbol Infantil para determinar los pasos a seguir.

Tras darse lectura a formularios de los partidos disputados el pasado sábado y de los que ya diéramos cuenta en éstas páginas, se procedió a dar lectura a una carta enviada por los padres de la generación ’99 del Club River Plate y de la cual damos cuenta más adelante en esta nota.

Con todo el material recopilado, la dirigencia del fútbol infantil pasar el mismo al Tribunal de Penas para que decidiera al respecto, con respecto a la definición del Torneo de categoría ’99. Cabe consignar que el club River Plate propuso una moción para que se le otorgara el torneo al club Cerrito. De hecho, algún allegado directo a la institución “roja”, ya nos había comunicado en su momento, que la categoría Babys de River Plate no se iba a presentar a disputar ninguna otra definición por este año.

El dirigente Édison Casas decidió de todas maneras pasar todo al Tribunal de Penas para que se expediera. El fallo seguramente va a estar a mediados del mes de enero, oportunidad en la que se sabrá que pasa con la definición de esta categoría, y ya se aprovechará la ocasión para realizar la entrega de copas que aún resta por hacer, y será ese el momento para que, como ya lo han anunciado, los actuales neutrales (César Fernández, Édison Casas y Miriam Tellechea) den un paso al costado en sus cargos, y la Liga quedará en manos momentáneamente de la Asamblea de Clubes. Precisamente éste órgano ya tiene fecha para comenzar a trabajar en el 2013, el segundo lunes de febrero, donde se abocarán a buscar nuevas autoridades para la Liga, y conformar los distintos cuerpos que la van a integrar en la próxima temporada.

CARTA DE LOS PADRES DE RIVER PLATE

Al programa Diversión de fútbol infantil que se emite por Vivo Canal 3 llegó una misiva por parte de los padres de los chicos que integran la generación ’99 del club River Plate, la cual damos a conocer a continuación: “Por medio de la presente, padres de la generación ’99 del club River Plate queremos hacer llegar por escrito lo siguiente: Felicitamos a nuestros chicos, a quienes hace siete años acompañamos. Felicitamos, no solo por los triunfos obtenidos, sino más que nada por mantener una ilusión de que en este deporte que eligieron, se gana o se pierde, jugando bien o mal, pero jugando.

Felicitamos a su director técnico, que como padres decimos sin dudas que ha sido el mejor.
Les ha enseñado valores como la honestidad, sinceridad, la perseverancia, entre otros.
Ha sido cuidadoso en los mínimos detalles y les ha enseñado a seguir adelante a pesar de las injusticias.

Pedimos disculpas a quienes corresponda por lo sucedido en el último partido jugado en la última fecha. En estos siete años transcurridos, nunca tuvimos problema en la cancha, porque volvemos a reiterar, nuestros chicos sabían que ganando o perdiendo, siempre íbamos a estar ahí.

Siempre aceptando el desenlace del partido y no intentando cambiar resultados.

Fueron muchos años en los que callamos frente a actitudes y decisiones que incidieron negativamente sobre nuestro equipo. Y a pesar de ello siempre fuimos respetuosos e intentamos que nuestros hijos continuasen creyendo en la honestidad en el deporte.

Rechazamos la actitud tomada por el juez, tenemos en cuenta que es un ser humano como nosotros. Pero él es el que e ha preparado para esta labor y sin duda el que tiene que comenzar dando el ejemplo en la cancha, y no salir a agredir e incitar a la violencia como lo muestran las imágenes.

Solicitamos a quien corresponda, la presencia de neutrales que tomen las decisiones en el baby fútbol y aseguren desde su lugar un correcto y justo funcionamiento de este tan lindo deporte que es el fútbol.

Agradecemos a este medio la difusión de la misma, y dejamos asentado nuevamente que somos padres de la categoría ’99 de River y no el club el que hace este descargo”.

La nota está firmada por una cantidad importante de padres de los chicos, la cual obra en nuestro poder.

NUEVA DIRECTIVA EN PARROQUIA

Tras la realización del acto eleccionario de nuevas autoridades en el Club Parroquia San José, quedó determinado que la ganadora fue la lista 53, y los dirigentes estarán al frente de la institución hasta el 18 de diciembre del año 2014.

La nueva directiva la integran Miguel del Puerto (presidente), Gustavo López (vicepresidente), Edward Cuadrado (secretario), Carlos Pereira (prosecretario), Patricia del Puerto (tesorera), Pablo Perdomo (protesorera) y Raúl Denigris (vocal). Como suplentes están José Sención, Édison Vecino, Cecilio Fernández, Eduardo Píriz y Zelmar Cappi. La Comisión Fiscal la integran Víctor Manuel Vecino, Hugo Sotelo y Juan Carlos Perdomo.

0 comentarios :

Publicar un comentario