jueves, 27 de diciembre de 2012

Mario camina 6 km para ir a la escuela


HISTORIAS CERO FALTA


El Programa Cero Falta premió a los mejores relatos del país y el de Mario Rodríguez conmovió a todos. Camina 6 kilómetros todos los días y no faltó nunca a clase.

Los casos de ausentismo escolar bajaron a casi la mitad desde 2009. Ese año registró 30.000 casos de niños con más de 50 faltas y este 2012 cerrará con 16.500 casos. La incidencia del Programa Cero Falta ha sido determinante. Este miércoles se premiaron los mejores relatos narrados a través del concurso “Historias cero falta” y el caso de Mario Rodríguez conmovió a todos.

Mario tiene 9 años y concurre a la Escuela Rural Nº 94 “Antonie de Saint Exupéry” (vaya denominación con este Principito del estudio y el sacrificio) ubicada en Camino La Calera -a unos 14 km de Minas-, Lavalleja. Para asistir a clase camina 6 kilómetros al día: tres de ida y tres de vuelta, a campo traviesa. Y no ha faltado ni un solo día a clase en cuatro años. Cuando empezó la escuela Mario era muy pequeño para ir solo, por lo que su madre lo cargaba a caballito sobre sus espaldas y lo llevaba a estudiar. Así concurrió a la escuela durante dos años. Pese a su corta edad, Mario ya sabe que cuando sea grande quiere ser veterinario.

¡Ya sos un grande Mario!

(Extraído de www.subrayado.com.uy)

APOYO

Luego que Subrayado difundiera la información sobre Mario Rodríguez en su portal de noticias, la empresa Motociclo anunció que le regalará una bicicleta. También se comunicó con Subrayado una señora que ofreció una ayuda económica mensual para Mario, para que siga con sus estudios. Más tarde un hombre llamó al canal para ofrecerle a Mario y a su madre una casa en el balneario San Luis para que pasen unos días de vacaciones. Y una profesional le ofreció un tratamiento de ortodoncia gratuito.

En Minas, Papelería Trini anunció que brindará a Mario, sin costo alguno, los materiales escolares que necesitará en el año 2013.

0 comentarios :

Publicar un comentario