miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cierre de talleres 2012 en La Casa Encantada

NOCHE DE ALEGRÍA, RECUERDOS Y HOMENAJES


El pasado sábado, en la tardecita, se llevó a cabo el cierre de talleres en La Casa Encantada.

Ante la presencia de un excelente marco de público que colmó dichas instalaciones, se realizó esta actividad, que estuvo marcada por la alegría, y también por el recuerdo a uno de sus fundadores, Daniel Fernández, quien lamentablemente falleció hace poco tiempo.

La apertura de las actividades se dio con la presentación de la comparsa La Cruzadera, bajo la dirección de Ramón Pintos, que partieron desde el centro de la plaza de nuestra ciudad hasta llegar con el sonar de sus tambores y sus bailarinas, hasta la puerta de La Casa Encantada, donde los esperaba el numeroso público para tributarles su aplauso.

Ya dentro del recinto, el maestro de ceremonias fue Luis “Turco” Machado, quien luego de dar la bienvenida a los presentes, entre otras cosas comentó “pensábamos que íbamos a tener una fiesta de fin de cursos, porque aquí en La Casa Encantada se dictan cursos, pero nunca nos imaginábamos que íbamos a tener esta respuesta por parte de ustedes (refiriéndose al público). Sinceramente nos llena de orgullo porque el espíritu de los dos fundadores, Daniel Fernández y Bernardo Leis, en el hecho de crear una casa al sueño del “Sabalero”, que hoy (por el sábado) cumple años. Se dan una cantidad de cosas que verdaderamente a nosotros como integrantes de La Casa Encantada, y que ya contamos con que ustedes también sean integrantes de la casa, puedan disfrutar de esta gran fiesta”.

Posteriormente mencionó a quienes están a cargo de la coordinación de todos los cursos que se dictan en La Casa Encantada que son Adriana Gorgoroso y Rosana Goday, y después dio cuenta de todos los cursos.

Allí mencionó que el taller de Informática Musical está a cargo de Martín Suárez; Tela con Noelia Umpiérrez; Guitarra con Fabián Calvo y Rodrigo Vigo; Batería y Percusión con Rafael Rodríguez; Flamenco con Fabiana Domínguez y Belén Furtado; y Yoga con Verónica Mancuello.

Al hacer referencia al taller de Pintura, Luis Machado expresó que “lamentablemente no tenemos con nosotros al profesor que era Daniel Fernández, sí lo tenemos todos en el recuerdo, y quienes trabajaron con el tendrán sus obras en el salón de ingreso a esta gran casa”. Luego fue el turno para que cada uno de los talleres presentaran al público lo que han realizado a todo el año, viéndose coronado con un gran aplauso en cada una de las actuaciones.

Sin dudas que fue un día de fiesta para quienes concurren y participan activamente de las actividades en La Casa Encantada, esperando renovar esfuerzos y contar con más adherentes para el próximo año.










0 comentarios :

Publicar un comentario