viernes, 7 de diciembre de 2012

Marcelo Martínez y Fabián Gutiérrez retornaron ilusionados de Brasil


TRAS UNA GRAN EXPERIENCIA EN EL BOTAFOGO
  
En la pasada jornada retornaron a nuestra ciudad, los jóvenes futbolistas del club Guaraní Sarandí y de nuestros seleccionados juveniles, Marcelo Martínez y Fabián Gutiérrez, quien estuvieron por el lapso de 10 días aproximadamente, entrenando con las formativas del Botafogo de Brasil.

Marcelo y Fabián concurrieron al país norteño acompañados por Gerardo Cano y Ricardo “Murmullo” Perdomo.

Según contaron a nuestra redacción, una vez instalados en la institución “se juntaron tres categorías, la ’94, ’93 y ’92, con lo que conforman una Sub 20. A la categoría nuestra ellos le llaman Juniores”, informó Gutiérrez.

Por su parte Marcelo dijo que “allá convivimos en el mismo estadio donde practicábamos, y es donde juegan las inferiores del Botafogo. Realmente nos atendieron de las mil maravillas, no tenemos nada que decir, se portaron muy bien con nosotros y no dejaron que nos faltara nada”.

Consultados sobre los trabajos realizados, comentaron que “teníamos cinco personas, las cuales todas te indicaban trabajos distintos. Los primeros dos días hicimos gimnasio y trabajos en arena. Después en la cancha, los trabajos se basaron mucho en reducidos, le dan mucha rapidez al fútbol”, dijo Marcelo.

Fabián en tanto dijo que “jugamos un amistoso, con dos tiempos de 50 minutos y pudimos jugar juntos. Ganamos 7 a 1, pero nos sentimos muy cómodos. En lo personal jugué como zaguero y estuve muy a gusto”.

Marcelito jugó de volante por la izquierda y “me sentí muy bien. Es un fútbol muy dinámico, se juega mucho al toque y hay muy lindas canchas”.

“La experiencia fue muy linda, es todo distinto, incluso el idioma que fue lo que nos complicó un poco (risas). La experiencia fue realmente increíble, realmente nunca pensé que iba a poder vivir algo así y tratamos de aprovecharla y disfrutarla al máximo”, dijo Martínez.

Por su parte Gutiérrez afirmó que “nunca imaginé esto, y más allá de quedar o no, la experiencia fue muy linda. En lo personal ya había tenido una oportunidad y no la supe aprovechar, y ahora este tren no lo dejé pasar”.

Los jóvenes futbolistas indicaron que si bien antes de retornar, los técnicos del Botafogo en inferiores quedaron muy conformes por lo realizado por ambos chicos, la decisión de si deben retornar o no se tomará en un futuro.

En la estadía en Brasil, los jóvenes tuvieron la oportunidad de salir a cenar con Nicolás Lodeiro, el futbolista sanducero que se encuentra en el Botafogo, y cuyo representante es Gerardo Cano.

Tanto para Fabián como Marcelo “fue increíble, la humildad que tiene Nicolás es impresionante y nos hizo sentir como en nuestra casa”.

Finalizando la entrevista, Fabián y Marcelo tuvieron palabras de agradecimiento para Gerardo Cano por la oportunidad, y ahora están a la espera de las novedades que puedan surgir en los próximos meses, sabiendo que si el teléfono no suena, de todas maneras lo vivido por ambos “fue inolvidable”.

0 comentarios :

Publicar un comentario