miércoles, 12 de diciembre de 2012

Movilización en apoyo a la diversidad y el matrimonio igualitario

En Plaza Libertad y tras una convocatoria realizada a través de redes sociales y también comunicados de prensa, un grupo de personas se hizo presente portando banderas y pancartas, apoyando la convivencia en la diversidad y el matrimonio igualitario.


Quienes llevaron adelante la convocatoria entregaron folletos con el texto “Basta de homofobia”, además de colocar carteles que rezaban “Acepto matrimonio igualitario, libertad en igualdad”.

El comunicado de prensa expresa: “Actuamos desde la convicción racional y ética de la universalidad de los derechos humanos, la igualdad de derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual, su identidad de género, etnia, color de piel, de cabello, capacidades, ideología política, etc. Estamos firmemente convencidos de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece a sí misma y propicia los conflictos sociales”.
Primera Página dialogó con Andrea Peña, quien expresó que “esto es un encuentro, para sensibilizar a la gente, para mostrar una perspectiva de derecho. Para acortar también un poco la desigualdad. Esto fue una inquietud de varios ciudadanos y en lo personal estoy totalmente de acuerdo y vine a apoyar”.

Acotó que “es una movilización, totalmente pacífica, sin ideologías políticas, contra la discriminación, sobre todo queremos sensibilizar, que todos somos iguales, nada más que tenemos una identidad diferente. La intención es acercar a la gente”.





0 comentarios :

Publicar un comentario