sábado, 29 de diciembre de 2012

Servicios Sociales de la IDL anunció comienzo del programa "Mujer, familia y pareja"


En el despacho de la intendente Adriana Peña se realizó una conferencia de prensa en la que Mario García, director general de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) anunció la puesta en marcha del proyecto denominado "Mujer, familia y pareja". 

Estuvieron presentes además, el equipo de colaboradores del programa,  Adriana Baladán y Ariel Aviaga, directora de Familia y Mujer y de Deportes de la comuna, respectivamente, Walter Romero, docente de la actividad denominada "Bailo terapia", la nutricionista Carolina Baraiba, Vanesa Rodríguez de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Social de la comuna y la referente del Centro Caif “Serranitos” Carolina Arbelo.

PARA MADRES SOLTERAS

García comentó que el proyecto "estaba pensado desde hace ya mucho tiempo", que surgió "desde el equipo técnico del área social", y que fue creado en virtud de ver a madres "muy preocupadas y trastornadas con la enorme actividad que a diario realizan", madres que acuden -por ejemplo- "al Caif o al Comedor Municipal a almorzar, a retirar las viandas y que llevan a sus hijos al INAU o la Escuela", y para darles "la oportunidad de un esparcimiento, relajación, para la elevación del autoestima, en una época como lo es la del verano".

Explicó que el trabajo ha sido en conjunto con las áreas comunales antes mencionadas, y que "recién comienza". El proyecto se iniciará en enero porque "es cuando se detienen las actividades en los Caif, escuelas y liceos". No será solo "para madres en situación de pobreza", sino "para todas las madres que quieran participar", sin importar "situación social o económica alguna". Se trabajará "en dos grupos", uno cerrado con madres que se comprometan a cumplir con cada una de las actividades y otro abierto para las madres que elijan participar solamente en determinadas actividades.

Según Aviaga el aporte de la oficina que dirige "es tomado desde el punto de vista como una herramienta sociabilizadora". "El deporte contribuye a la integración de normas y reglas, en la mejora de la autoestima, a enfrentar los obstáculos que se plantean en la vida, haciendo que por medio del deporte se mejore".

Habrá docentes y técnicos y las actividades podrán ser disfrutadas en familia, ya que se prevé "que las mamás acudan con sus hijos".

GANAS DE DIVERTIRSE

Baladán destacó la importancia del proyecto porque "es parte del trabajo diario que desde nuestra área tenemos y desde donde se ponen todos los servicios (retenciones o mediaciones, entre otros) a disposición para programa integrador".

Walter Romero ofreció "diversión asegurada para grandes y chicos". Lo más importante para el interesado es que "llegue al programa con ganas de pasarla bien y divertirse", y "no es necesario saber bailar para intervenir de la actividad".  

MÁS INFORMACIÓN

Las actividades se desarrollarán en su totalidad en el Complejo Las Delicias, entre las 16:00 y 17:30 horas (martes hora 16:30 - bailo terapia), en las canchas de básquetbol del Parque Rodó (jueves 16:30 - actividades recreativas deportivas varias) y en la Piscina Municipal (únicamente los días sábados entre las 13:15 y 16:00 horas).

Por más información, los interesados pueden asesorarse en la propia Oficina de Servicios Sociales, donde entre otras cosas podrán coordinar para la realización y adjudicación del carnet que habilita la actividad los días sábados. Tanto las actividades, como la gestión y obtención del carnet de la piscina, son totalmente gratuitas.

0 comentarios :

Publicar un comentario