sábado, 8 de diciembre de 2012

Exitoso cierre de cursos que dicta la Dirección de Cultura


EXPOSICIÓN DE TODOS LOS TALLERES FRENTE A CASA DE LA CULTURA

“La cultura está de fiesta” comentó ayer por la tardecita a Primera Página Hebert Loza, el director de Cultura, al ver el frente de Casa de la Cultura desbordada de público, presenciando la exhibición de los distintos talleres que se dictan en la misma, y también disfrutando de actividades que se realizaron en un escenario por donde pasaron representaciones de teatro, y actuaciones de coros, tango y tambores.

A lo largo de la calle Lavalleja entre Rodó y 25 se pudieron observar exposiciones de los talleres que se dictaron en el año.

Al respecto, Loza dijo que “estamos terminando los talleres de Casa de la Cultura del presente año, y en este año tenemos la novedad de hacer el cierre todos el mismo día, y en la calle para que la gente pudiera apreciarlos. Hay diferentes stands con cada uno de los expositores, es la primera vez que se hace de esta manera y creo que es atinado que estén todos juntos”.

El jerarca de Cultura fue claro al expresar que “el objetivo de descentralizar la Cultura se cumplió, ya que tuvimos actividades en todas las localidades. Algunas de ellas incluso se pueden observar en esta muestra callejera”.

Loza comentó que “realmente estoy muy conforme con lo realizado en los diferentes talleres. En recorridas que he realizado en algunas localidades he visto cosas maravillosas, año a año se va mejorando, sobre todo en lo que es en diario y reciclado de envases, por lo que estamos muy conformes. Además debo decir que este año ha sido excelente para la pintura, lo mismo para manualidades y así sucesivamente con cada taller que va evolucionando”.

CONCIERTO DE NAVIDAD

Loza informó que esta noche, desde la hora 21:00 y celebrando el 104º aniversario de creación del Teatro Lavalleja, se presentará el Coro Nacional del SODRE con un "Concierto Navidad", y con entrada libre. Habrá un racconto de zarzuelas y operetas, con la dirección del maestro Esteban Luis. Esta actividad también dará el cierre a las actividades del Teatro por el presente año.
 
LA CONTINUIDAD

Loza dijo que el balance del año desde su punto de vista “ha sido muy positivo”, pero que su continuidad en el cargo dependerá del tema de su salud y también “del balance que haga la intendenta con quien me reuniré en su momento”.
















0 comentarios :

Publicar un comentario