sábado, 29 de diciembre de 2012

Lavalleja en Unidad de Género y Municipio de Mercociudades



EN EL MARCO DE LA XVII  CUMBRE

En Argentina, Quilmes, entre los días 27 y 29 de noviembre pasado se realizó la 17ª Cumbre de la Red de "Mercociudades", en el marco del Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el Ámbito Municipal. Allí, Lavalleja fue elegido para la Subcoordinación de la Unidad Temática de Género y Municipio.

Se realizaron acuerdos para trabajar estrategias regionales sobre intercambio y apoyo entre las ciudades miembros. La Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) asumirá en 2013 a través del Área de Familia y Mujer un compromiso de participación, de cooperación y el compromiso político de los gobiernos locales en fortalecer las políticas de igualdad a nivel de la región.

Se priorizaron tres ejes de trabajo, “la Trata y el Tráfico de personas”, “La participación Política de las Mujeres”, “La Comunicación y la Transversalidad del Género en Mercociudades” y “la Educación Sexual Integral con enfoque de Género”.

Las nuevas autoridades que trabajarán en la temática son:

Coordinación: Canelones-Uruguay Lic. Araceli Delgado

Subcoordinación: Recife-Brasil Sra. Rejane Pereira, Lavalleja-Uruguay Sra. Adriana Baladán, Asunción-Paraguay Sra. Nilda Romero.


0 comentarios :

Publicar un comentario