jueves, 6 de diciembre de 2012

Fin de cursos del Taller de Plástica Infantil

EN LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL ARTE”


Como lo anunciamos en éstas páginas, se llevó a cabo el cierre de cursos del presente año en el Taller de Plástica Infantil que se realiza en la asociación Amigos del Arte, y cuya profesora es Anahí Ríus.

En la oportunidad el público que concurrió a presenciar los trabajos realizados por los pequeños a lo largo del año, además de tener la chance de deleitarse con la exhibición de réplicas en miniaturas de Horacio Chocho y su señora, que realmente siempre causan sensación en cada lugar donde exponen.

Primera Página se hizo presente en el local de la avenida Garibaldi, dialogando con la docente del Taller de Plástica Infantil, quien muy amablemente ante nuestro requerimiento informó que “estamos cerrando el año, con todo lo que hicieron los niños a lo largo del año. Las edades de los chicos que concurren va desde los 3 años, y tenemos hasta 13, y en total son unos 31 alumnos por lo que hubo que hacer cuatro grupos que concurrían una vez por semana. Realmente estamos muy contentos porque cada año vienen más chicos al taller”.

Con respecto al trabajo realizado, Ríus explicó que “en primera instancia ellos vienen y comienzan a trabajar con el barro, arcilla, masa, con todo tipo de pinturas, pero se trabaja mucho la masa para que ellos se sensibilicen con la misma y ver que pueden elaborar. Algunas cosas salen, a veces se les rompen, y por sobre todo comienzan a descubrir que tienen que tener paciencia”.

Con respecto a las pinturas, dijo que “para ingresar en ese terreno primero les enseño también a dibujar y se entra en el contexto del lápiz y el color, después en la témpera y la acuarela, y por último a los acrílicos, y como se pinta con acrílico en la cerámica”.

En cuanto a la disposición de los más pequeños para el trabajo, Ríus fue clara al expresar que “es impresionante las ganas que le ponen cada día, aunque depende de las edades. Ellos vienen muy ansiosos, el niño quiere hacer una pieza hoy y la quiere terminar. Les explico que a veces los mayores estamos con tres piezas todo un año, entonces aprenden lo que decía anteriormente, a tener paciencia”.

Consultada sobre el comienzo de los cursos para el próximo año, informó que seguramente las inscripciones se den a partir del mes de marzo del 2013.

CIERRE DE ADULTOS

Los días  7, 8 y 9 de diciembre, también de 20:00 a 22:00 horas, Amigos del Arte realizará la exhibición de los talleres de adultos en cerámica, vitrofusión y dibujo. Dicha inauguración contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal.



0 comentarios :

Publicar un comentario