jueves, 6 de diciembre de 2012

Clausura del "Programa Aprender Siempre" en Pirarajá

“TODOS APRENDEMOS DE TODOS, NO HAY ALGUIEN QUE SEA DUEÑO DEL SABER”.



El pasado lunes 26 de noviembre, se llevó a cabo la clausura del Programa Aprender Siempre (PAS), con alumnos de Aramendía y Pirarajá. Este programa fue creado por el MEC para llevar educación no formal para adultos, a cada rincón del país.

En Lavalleja, Isabel Palma y Cecilia Sotelo, viajaban cada semana a las localidades antes mencionadas para impartir talleres con diferentes temáticas orientadas a la recreación y la integración social.

Los alumnos participantes en los talleres, compartieron experiencias que fueron desde lo artístico y cultural, hasta lo tecnológico, en un inigualable ambiente de unión y compañerismo que por supuesto estuvo presente en el evento de cierre, al cual asistió también Rosa Lía Melgar, coordinadora del MEC en Lavalleja.

Cecilia Sotelo comentó a Primera Página que para ella lo más importante fue la “riqueza de compartir con personas de diferentes zonas del departamento, su realidad, costumbres y socialización, el aprendizaje desde el disfrute”, mientras que Isabel Palma afirmó: “Todos aprendemos de todos, no hay alguien que sea dueño del saber”.

El evento de clausura inició con una charla de Navegación Segura en Internet, seguida por la presentación de un video realizado por las educadoras, en el que mostraban imágenes de las actividades realizadas durante el año, lo que agradó y conmovió notablemente a los presentes, que al final recibieron un diploma por su asistencia y degustaron de una deliciosa merienda compartida, brindando por la esperanza de contar de nuevo con el programa PAS en el 2013.

1 comentarios :

Publicar un comentario