jueves, 6 de diciembre de 2012

Exposición de artesanías navideñas en Iglesia Bautista

HASTA MAÑANA VIERNES


La Iglesia Bautista de Minas continúa realizando actividades, que si bien son planificadas para desarrollar en diferentes ámbitos, todas son enfocadas hacia la comunidad y anuncia que desde ayer y hasta mañana viernes, en su sede eclesiástica, habrá una exposición de artesanías manuales alusivas a las próximas fiestas navideñas.    

ACTIVIDADES ANTERIORES

En ese marco, se recuerdan  las acciones recreativas del mes de abril, en Plaza de Deportes N° 1 del Barrio Olímpico, donde se llevó a cabo una jornada de juegos para niños, dirigida por un grupo de Montevideo y focalizada en los niños y adolescentes, otra para adolescentes llamado “Disfrutando la adolescencia”, focalizado en el compañerismo y juegos en equipo, para posteriormente y en el mes de junio, efectivizar los talleres teórico-prácticos de tejido y de manualidades con elementos reciclados.  

OBJETIVO  

En diálogo con Primera Página, Andrés Durán, pastor de la comunidad bautista, recordó haberse iniciado dicho proyecto "pensando en brindar una alternativa anual", con el objetivo "de ayudar a la comunidad, ofreciendo aulas formativas sobre el cuidado del planeta, hablando sobre la necesidad de reciclar usando nuestra creatividad y colocando en práctica todo eso a través del trabajo manual".

LA IDEA

Informó que desde octubre del corriente año "los alumnos del curso comenzaron a trabajar específicamente en artesanías y materiales para la navidad, pensando en hacer decoraciones baratas al bolsillo y gentiles con la naturaleza", que a partir de ahí "surgió la idea pensamiento de hacer una exposición de sus trabajos", que comprende "pingüinos y Papá Noel (hechos con botellas de refresco), bomboneras navideñas, pesebre completo (elaborado con hojas de revistas), coronas navideñas (creadas con bolsas de nylon), centros de mesas navideños, campanas navideñas con botellas, árboles navideños (formados con diario y botellas), puff  (con botellas de refresco), motivos decorativos en crochet, trabajos en telar y mas". "Tantos talleres como actividades en general, son totalmente gratuitas para quienes quieran participar”, concluyó Durán.

La exposición continúa hoy jueves 6 y mañana viernes 7 de diciembre, desde la hora 16:00 y hasta las 20:00. También habrá algunos artículos para la venta. La Iglesia Bautista está ubicada en Brígido Silveira 483 (entre De La Llana y Del Campo. Más información a través del teléfono 444 26951.




0 comentarios :

Publicar un comentario