miércoles, 4 de marzo de 2020

Una vez más, malestar en vecinos del Cerro del Negro


VOZ DE LOS BARRIOS
Tiempo atrás, un grupo de vecinos de la zona del Cerro del Negro, más concretamente del camino que sale enseguida del Paso del Amor, a mano derecha y que va hasta la Escuela de Higueritas, se habían comunicado con la Voz de los Barrios para dar a conocer su molestia por el estado desastroso del  camino. En esa oportunidad informaron que en esa zona viven más de 20 familias, y que ese camino lleva más de 15 años sin tener una mejora.
En ese entonces habían comentado que llevaban realizando gestiones ante las autoridades de la Intendencia solicitando el arreglo del mismo. Luego de muchas idas y venidas, y varias publicaciones en Primera Página también, se logró que al menos el camino quedara transitable.
Hace pocos días, nuevamente los vecinos de esta zona se contactaron con uno de nuestros periodistas, para informar que “cortaron toda la parte del Cerro del Negro, y para eso transitaron por el camino cerca de 30 o 40 camiones por día de leña cargado, dejando el camino en deplorables condiciones, masacrado”.
Acotaron que en oportunidades anteriores también habían solicitado a la comuna la colocación de un contenedor de basura, “ya que debemos ir hasta el barrio Estación para poder tirarla”. “No hay un solo contenedor en esta zona, y estamos hablando de unas 17 familias viviendo, a lo que hay que sumarle la gente que vive a la vuela al Cerro, que son unas 20 familias más”.
Uno de los vecinos afirmó también que tuvo una reunión hace pocos días con autoridades actuales de la comuna, solicitando el arreglo de ese tramo del camino –aproximadamente 3 kms- y la colocación de al menos un contenedor, pero las respuestas en los hechos no han aparecido.
Referente al arreglo del camino, los vecinos recordaron que en una de las primeras refacciones que tuvieron hace un tiempo, se colocó un material que, ante la primera lluvia, quedó como “una baba”, y se hacía imposible transitar. Incluso a un vecino, al intentar esquivar un pozo, se salió del camino por lo resbaladizo del mismo.
Por tal motivo, a través de esta vía, los vecinos exhortan a la Intendencia a realizar el arreglo del  camino para que quede parejo y transitable, con cunetas incluidas, y a su vez la colocación de al menos un contenedor para la basura. Incluso los vecinos, que están muy molestos, no descartan tomar alguna medida si no son escuchados su reclamos.
Reiteramos a todos aquellos lectores que tengan problemas en los distintos barrios de Minas, que no duden en comunicarse con nuestra redacción a través del teléfono 444 31502, o a través del correo electrónico primerapagina@adinet.com.uy






0 comentarios :

Publicar un comentario