sábado, 28 de marzo de 2020

A 28 años del primer título del Interior


* Lavalleja se coronó Campeón en la finalísima, y en el alargue, venciendo 2 a 0 a Ligas Federadas de Colonia
Hoy se está cumpliendo un nuevo aniversario de la obtención del Campeonato del Interior por parte de la selección mayor de Lavalleja. El 28 de marzo de 1992 la escuadra serrana venció a su similar de las Ligas Federadas de Colonia, en la finalísima jugada en el Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida, y se consagraba como el mejor del Interior por primera vez en la historia del balompié minuano. En el alargue, y con goles de Danilo Ciocca y Gerardo Cano, Lavalleja logró el máximo lauro a nivel del Interior.
En primera fase de Torneo del Este integró el Grupo junto a Batlle y Ordóñez, Treinta y Tres, Maldonado, Cerro Largo y Rocha. En semifinales enfrentó al equipo de Chuy, consiguiendo por penales su pasaje a la final, que se disputaría ante Canelones del Este. En la primera final, lo dirigidos técnicamente por el Dr. Glauco Sequeria ganaron a Canelones por 3 a 0, mientras que en Pando se impusieron por 1 a 0, logrando el título.
La semifinal del Torneo de  Interior se disputó ante Paso de los Toros, empatando 0 a 0 en Minas, y ganando 1 a 0 en Paso de los Toros. Las finales fueron ante las Ligas Federadas de Colonia. Lavalleja ganó 1 a 0 como local ante 8 mil espectadores, y fue goleado 6 a 0 en Nueva Helvecia. El tercer y definitivo partido se disputó en el Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida, donde Lavalleja se coronó Campeón. Empataron 0 a 0 en los 90 minutos, y en el alargue, los serranos se impusieron 2 a 0 con anotaciones de Danilo Ciocca y Gerardo Cano. Casi 3 mil espectadores que fueron a Florida, realizaron una caravana espectacular que llegó a Minas en la madrugada para desatar la locura por las calles de nuestra ciudad en medio de un multitudinario recibimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario