miércoles, 18 de marzo de 2020

Copa América 2020 postergada por el coronavirus


Conmebol anunció que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021
La Copa América 2020, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus, informó la Conmebol.
El torneo, que por primera vez se va a disputar en dos países, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló el ente del fútbol sudamericano en un comunicado. "Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus", señaló la Conmebol. La institución también agradeció a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Colombia, Iván Duque. La decisión de aplazar la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021 para las mismas fechas que la Conmebol. "Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Ceferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol", señala el comunicado del organismo sudamericano. Como estaba previsto para 2020, también el año próximo ambos torneos coincidirán y los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América. Europa está siendo especialmente castigada con la propagación del covid-19, con 63.941 contagios y 2.378 muertos. En los diez países de Sudamérica que forman parte de la Conmebol se registran 743 casos, de los cuales cinco han fallecido (dos en Argentina, dos en Ecuador y uno en Brasil). - Salvo las fechas, todo queda igual -
Como estaba previsto para la edición de este año, en 2021 la final se jugará en la ciudad colombiana de Barranquilla y el partido inaugural será en Buenos Aires. El certamen se dividirá en dos zonas y además habrá dos seleccionados invitados Australia y Catar, el país organizador del próximo mundial. Argentina será el anfitrión del Grupo A, que está integrado además por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, mientras que el Grupo B está conformado por el dueño de casa Colombia, así como por Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador y Catar. La Conmebol ya ha suspendido por unas semanas la Copa Libertadores, que está en fase de grupos, y también aplazó el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que debían comenzar el 26 de marzo. (Fuentes: AFP - Subrayado)

0 comentarios :

Publicar un comentario