sábado, 28 de marzo de 2020

Edil propone fondo solidario de alimentación con aporte de 10% del salario de jerarcas de la IDL


MAURO ÁLVAREZ ELEVA 15 PROPUESTAS AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL
El edil Mauro Álvarez (Lista 609, Movimiento de Participación Popular Frente Amplio, MPP-FA) dijo a Primera Página  que estamos atravesando por tiempos muy críticos, con la llegada del coronavirus (COVID-19), que ya había sido prevista por las anteriores autoridades gubernamentales viendo como el virus se expandía desde Asia. Ningún sistema de salud en el mundo está preparado para semejante peste, lo que debe alertarnos a todos y a todas para el futuro.
Alvarez anunció que presentará en la Junta 15 propuestas para ayudar a combatir la pandemia y sus consecuencias sociales, entre ellas la creación de un fondo solidario de alimentación, financiado con el 10% de los salarios de los jerarcas y cargos de confianza de la IDL, y con la eliminación de la exoneración de la patente para los propios ediles.

REUNIÓN DE LOS EDILES 
Señaló Álvarez que “en las últimas horas hemos recibido vía Whatsapp una iniciativa de reunión como integrante de la Junta Departamental de Lavalleja. Fui uno de los pocos y quizá el primero en expresar mi voluntad de que nos debemos reunir de alguna manera para definir cosas a favor de la gente que representamos, y no de los partidos que nos debemos en estos momentos. No estamos de receso, ni de vacaciones. Es verdad lo que dijo una edil del Partido Nacional, hubo muy poca voluntad por parte de ediles, principalmente de su partido, que casualmente es el partido de gobierno departamental y nacional, pero bueno, son cosas que no debería inmiscuirme, lo cierto es que hasta el momento quedó en una voluntad personal y nada más, sin ideas y sin propuestas”.

NO HAY PROPUESTAS 
Aseguró que no ha leído ni una sola propuesta de los ediles sobre los motivos para una reunión. Porque hacer una reunión para ver en qué ayudamos quizá sea fácil, pero tener elementos para reunirnos, es otra historia. Era casi cantado que después de mandar un mensaje por Whatsapp algunos iban a buscar prensa enseguida, quedé esperando hasta ahora las propuestas pero no llegaron y no van a llegar, porque conozco el paño. Y como ediles de oposición responsables que somos plasmamos algunas aquí y que serán enviadas formalmente en estas horas a la Junta.

0 comentarios :

Publicar un comentario