jueves, 26 de marzo de 2020

Intendencia organiza el programa “Deporte en casa”

* Baubeta dijo que “son clases de gimnasia para adultos, yoga, tai chi, actividad y recreación con juegos para niños”

Primera Página recabó la palabra del director de Deportes de la comuna, Mauricio Baubeta, quien informó de la realización de actividades deportivas online, en virtud de la pandemia que vive nuestro país por el coronavirus, y del que nuestro departamento no está excento.
Al respecto, Baubeta comentó que “desde la dirección de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, en el marco de esta emergencia sanitaria nacional que existe por esta situación del coronavirus, estamos sumándonos y promoviendo actividades deportivas y físicas, para realizar online en el domicilio. El programa ‘Deporte en casa’ que lo iniciamos hace algunos días, busca a través de la página oficial de la Intendencia de Lavalleja, generar contenidos a través de los profesores de Educación Física de la comuna brindan a través de esta interacción que se realiza por internet”.
Acotó que “buscamos que obviamente las familias sigan en sus domicilios, con el cuidado necesario que la emergencia sanitaria solicitando, pero también queremos que exista actividad física, saludable, dentro del domicilio, trabajando con los objetos que cada uno pueda tener a mano. Todos los días, a las 10:30 de la mañana para niños y a las 18:00 horas para adultos y adultos mayores, tendremos actividades”.
Baubeta afirmó que “las actividades que se llevan a cabo son clases de gimnasia para adultos, yoga, tai chi, actividad y recreación con juegos para niños. Próximamente vamos a sumar gimnasia localizada. Además estamos con Marcos Martínez de Equipos Entrenamientos, donde a las 20:00 horas y en vivo se realizan trabajos en bicicleta. En definitiva, todas las actividades que generen actividad física en casa las estamos trabajando con los profesores de Educación Física de la Intendencia”.
El entrevistado dijo que “es importante que más allá de la situación de cuarentena que, si bien todavía no es obligatoria, puede llegar a serlo o no, pero en definitiva lo que tratamos de hacer desde la Oficina de Deportes de la IDL, es que todos sigan en movimiento, tomando como hábito saludable realizar actividad, en este caso desde sus propios domicilios. Es importante evitar las aglomeraciones, algo que se recomienda en forma permanente desde el Ministerio de Salud Pública. Si Dios quiere, cuando todo esto mejore, podamos volver a la actividad normal y no tengamos un parate tan grande”.
Finalizó diciendo que “ante cualquier consulta, estamos trabajando a través del teléfono 4442 9138 y vía email oficinadejuventud@gmail.com”.

0 comentarios :

Publicar un comentario