jueves, 19 de marzo de 2020

Ismael Olivera, el conductor de La Usina campeón!!


* Dialogamos mano a mano con el técnico del Campeón de los Barrios
Pasados algunos días de la finalísima del Torneo de los Barrios, nuestra redacción recabó la palabra de Ismael Olivera, responsable técnico del club La Usina, flamante campeón. El jóven técnico llega a su segunda conquista como responsable técnico, teniendo como antecedente haber salido campeón minuano con la Sub 16 de Olimpia. Consultado sobre las virtudes de su equipo para lograr el Campeonato de los Barrios, afirmó que “la gran virtud fue el plantel de jugadores con el que contamos, la unión que tenía, la humildad, el sacrificio que es algo que en forma permanente les inculcamos. También la convicción en lo que se quería, y el gran empuje del barrio que nos dio muchas fuerzas. Creo que esas fueron las grandes virtudes, el gran trabajo de cada uno cumpliendo su rol, su función, haciendo lo mejor de sí para lograr un objetivo que para nosotros era ese, ser campeón, y por suerte se dio de esa manera”.

LAS FINALES
En referencia a las finales con el equipo de No se sabe, “fue un nivel muy bueno el que se vio en las dos finales. El rival era excelente en todos los aspectos, con un cuerpo técnico de gran nivel para Minas, de los mejores, con jugadores de jerarquía, trayectoria, de selección, caso Manuel Abreu, Diego Díaz, Sebastián Suárez, con una mixtura de jugadores jóvenes que tienen una proyección muy buena para nuestro fútbol, lo que enaltece aún mucho más nuestro triunfo. Un equipo que tiene una idea de juego muy clara, que la llevan a cabo, saben lo que hacen, lo que quieren, un cuadro dificilísimo”.

NIVEL DEL CAMPEONATO
Al dar su opinión sobre el nivel visto en el Campeonato de los Barrios, dijo claramente que “el nivel en general fue muy bueno, todos los equipos fueron competitivos, jugadores de muy buen nivel en el fútbol de Minas, que han salido en su momento campeones del Interior o que en el caso de los gurises de Barrio Olímpico ha jugado una final del Interior o los propios de Lavalleja que fueron campeones. Futbolistas de trayectoria, de selección, sin dudas que para ser el Campeonato de los Barrios, un muy buen nivel”.

LA ORGANIZACIÓN

También dio su visión sobre lo que fue la organización del torneo, dijo que “pienso que año tras año se va mejorando, aunque siempre quedan cosas que se pueden hacer mejor y que uno pueda aportar también en forma humilde, siempre intentando ayudar. Tratan de sacar adelante algo que está bueno, que es clásico e histórico y se había dejado, y lo volvieron a revivir. Y eso es lo importante. Después lo otro, se le va buscando la vuelta para que cada vez salga mejor, y que sea algo para que la gente vaya, concurra, se divierta y participe”.

LAS DEDICATORIAS
A la hora de los agradecimientos y dedicatorias, Ismael lo hizo extensivo a “quienes considero que lograron el objetivo que son los jugadores, eso sin dudas. Después las familias de cada uno, allegados, colaboradores. Tenemos por suerte gente que siempre está, para todo lo que precisemos, que no nos falte nada. Gente como Fabián y Rodrigo que hacen su laburo en silencio, y toda gente de barrio que es la que merece este campeonato. Personas que dejaban de hacerse un gusto para comprar la entrada para ver al cuadro, eso es impagable. También para Mario (Velázquez), un compañero que ya no lo tenemos, pero que siempre estuvo con nosotros y lo sigue estando. A través de estos tres años del club han estado muchas personas, y todos son partícipes y pusieron su granito de arena para que hoy podamos tener esta alegría”.

0 comentarios :

Publicar un comentario