sábado, 14 de marzo de 2020

Gobierno decidió suspender las clases como medida preventiva frente a casos de Coronavirus

La medida será por 14 días, se van a instrumentan medidas que garanticen la alimentación de los niños.
Este sábado, luego de la reunión del secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, con autoridades nacionales y departamentales, en el departamento de Durazno, el gobierno anunció que se suspenderán las clases.
En Conferencia de prensa Delgado dijo que esta tarde el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se reunió con Wilson Netto y Robert Silva para evaluar la situación y en consulta con el presidente de la república, se tomó la resolución de suspender las clases por 14 días, y se va a encomendar a la ANEP que lo instrumente tanto en educación pública y privada.
Por otro lado aclaró que también se van a instrumentar medidas que garanticen la alimentación a los niños.
Delgado hizo énfasis en el trabajo de prevención y agregó que "esto no son vacaciones, es una medida preventiva de primer orden". Agregó que esta medida " es mucho más de lo que han hecho la mayoría de los países en esta fase".
Agregó que también se tomaron otras medidas: bibliotecas y museos no habilitados, casamientos con contrayentes y testigos solamente, entre otras medidas.
"Acá es el Uruguay entero peleando contra una amenaza que sabíamos que en algún momento iba a estar, pero estamos tratando de generar todos los efectos para que sea lo más contenida posible y tenga los menores efectos posibles".
Hoy más temprano, Universidades y colegios privados anunciaron que cerrarían la próxima semana como medida preventiva. También lo hizo la Universidad Tecnológica (UTEC).
El viernes por su parte, la Universidad de la República suspendió las clases hasta el 21 de marzo por el coronavirus. La medida incluye clases de pregrado, grado y posgrado, abarcando las actividades realizadas curricularmente por los estudiantes. También se suspenden seminarios y disertaciones. Fuente: Subrrayado

0 comentarios :

Publicar un comentario