miércoles, 18 de marzo de 2020

Se suspendió la 35ª edición del Festival Minas y Abril


CONTINÚA LA VENTA DE NÚMEROS DE LA RIFA DE UN AUTO SANDERO O K, QUE SE SORTEARÁ EL 15 DE JULIO
La Comisión Organizadora del Festival Minas y Abril, -Adela Paravís, Gustavo Echavarría, Analía Grandi y Leticia Pérez (por Agrupación Criolla Santiago Chalar)- entregaron un comunicado que expresa “dada la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país -entre muchos otros- y alineados con las disposiciones establecidas por las autoridades del gobierno nacional, la realización de la 35ª edición del Festival Minas y Abril y la 12ª edición del Concurso La Guitarra de Chalar serán postergadas. La eventual reprogramación de una próxima fecha se conocerá una vez superada esta crisis sanitaria. Exhortamos a nuestros seguidores, amigos y público en general a mantener una actitud de responsabilidad y colaboración, tanto en la prevención como en el combate de la pandemia”.

REAFIRMÓ EL COMUNICADO
Paravís señaló que “el festival por ahora no se va a realizar, tenemos la esperanza de poderlo reprogramar, pero eso va a depender de lo que dure la emergencia sanitaria, lo que sí se va a realizar es la rifa del auto, se extendió el plazo de venta de los números, y el sorteo será el 15 de julio”.

NUEVA COMISIÓN
Por estatutos la comisión organizadora debe tener una elección de directiva cada cierto tiempo, por lo que la nueva directiva está formada por Adela Paravís (presidente), Gustavo Echavarría, Vivián Losch, Arianna Bentos, Analía Grandi, y la comisión fiscal por Luis  Gutiérrez, Nicolás Acosta y Sandra Villar.

LA RIFA
Grandi señaló que “la comisión redobló el compromiso de seguir trabajando por Minas y Abril, cuya recaudación es para el Hospital Vidal y Fuentes. Creemos que vamos a poder reprogramar el festival, será en setiembre o antes, no obstante pueden surgir actividades de la comisión que sirvan para recaudar fondos para el Hospital Vidal y Fuentes, como es la rifa de un auto Sandero, el número tiene el costo de 200 pesos y beneficia a instituciones con lo recaudado de la rifa y por la venta”.

JINETES Y TROPILLAS
Pérez señaló que la Santiago Chalar “tiene como fin el trabajo de tropillas y jinetes, que para esta edición teníamos confirmados participantes de Argentina y Brasil, también se suspende la elección de la reina de Minas y Abril. Estamos deseando pasar este mal momento, que la salud acompañe y se pueda realizar el festival”.  

MENSAJE
Pidió Paravís a la comunidad “adherirnos todos a lo que solicitan los servicios de salud, esperar que pase este mal momento, y aprovechar lo que este período nos brinda que es conectar con nosotros, con nuestra familia, pensar en todo lo que está pasando, tener un sentimiento de rezo y de pedido por todos aquellos que en el mundo están soportando el coronavirus”.  

0 comentarios :

Publicar un comentario