sábado, 14 de marzo de 2020

Una mujer fue a prisión por lesiones personales y hurto


Una mujer de 20  años de edad fue condenada a trece meses de prisión de cumplimiento efectivo como autora de un delito de lesiones personales y un delito de hurto especialmente agravado.
El 16 de febrero pasado se recibió un llamado al servicio de emergencia 911 en el que una mujer ponía en conocimiento que en el Hogar de Ancianos Nº 1, ubicado en Barrio Obrero, dos jóvenes habían agredido a un septuagenario que reside allí.
De inmediato concurrió un móvil de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.) al lugar, entrevistándose con las funcionarias del Hogar, quienes manifestaron conocer a los agresores, aportando nombres de los mismos y poniendo en conocimiento que no es la primera vez que molestan a los ancianos. El damnificado puso en conocimiento que fue a un almacén cercano al lugar con un compañero y fue agredido por dos personas desconocidas. El mismo presentaba un corte y sangrado en la mano derecha, negándose  a ser asistido.
El hecho fue investigado por personal de la Seccional 1ª y fue enterada la Fiscalía de Turno.
Por otra parte, el 6 de marzo se recibió un llamado al servicio de emergencia 911 próximo a las 8:00 horas, en el que una mujer informó que había sufrido un hurto en su comercio ubicado en Morales Arrillaga y Ansina, en el barrio Las Delicias.
Concurrió en primera instancia personal de la Seccional 1ª al lugar, entrevistándose con la propietaria del comercio de iniciales A.R. de 43 años de edad, quien manifestó que el hecho ocurrió en ausencia de moradores y el ingreso se habría producido por la rotura de una reja y apertura de una ventana corrediza.
Se constató la falta de 15 paquetes de yerba, 4 cartones de cigarrillos, 2 cartones de tabaco, varios productos lácteos, 60 desodorantes de distintas marcas, varios sachets y tarros de champú, 5 botellas de jugo frutal, 5 cajas completas de chicles y cinco mil pesos uruguayos.
Este caso fue trabajando por personal de Unidad Investigativa Zona 1, conjuntamente con Fiscalía de Turno, recabando información y logrando mediante cámaras de videovigilancia ubicar a los posibles autores.
El 10 de marzo, el juez Letrado de 4º Turno de Lavalleja dispuso orden de allanamiento para la casa de A.P.S.M. de 20 años de edad, encontrando varios de los efectos hurtados, procediendo a la detención de esta persona.
El Juez Letrado de 4º Turno de Lavalleja condenó a A.P.S.M. de 20 años de edad como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en reiteración real, con un delito de lesiones personales, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias de rigor.

0 comentarios :

Publicar un comentario