lunes, 23 de marzo de 2020

Mario García: “Estamos enfrentando una situación desconocida”


DIALOGAMOS CON EL DIPUTADO NACIONALISTA Y CANDIDATO A INTENDENTE 
Nuestra redacción recabó la palabra de Mario García, diputado nacional y también candidato a intendente por nuestro departamento, quien hizo una reflexión sobre el momento por el cual pasa el país, pero también una actualización de lo que es la parte política de cara al acto eleccionario departamental.
García comenzó diciendo que “evidentemente el país está enfrentando una situación desconocida hasta el presente. Nosotros estamos siguiendo el tema con muchísima preocupación, manteniendo contactos permanentes con las autoridades sanitarias del país, viendo la evolución de la problemática, y siguiendo en la medida de lo posible al pie de la letra las indicaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP). Creo que lo importante acá es tomar conciencia de que esta batalla la tenemos que dar entre todos, que cuidándonos nosotros cuidamos al resto, y en ese sentido es muy importante seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, que son las fuentes oficiales de información”.
El diputado nacionalista expresó que “corre mucha información en las redes sociales, pero no todas son verídicas, por lo tanto tenemos que ceñirnos estrictamente a lo que las autoridades sanitarias nos indican, esa es la forma correcta de hacer las cosas en estos tiempos”.
Reiteró que “en lo personal estamos en el minuto a minuto de la evolución de este tema, hablando con las diferentes autoridades, poniéndonos en contacto con los referentes de cada una de las localidades del interior y por supuesto estando a las órdenes de toda la población”.

IR PASO A PASO
Mario García fue claro al expresar que “considero que tenemos que ir paso a paso, es una situación muy compleja. El Gobierno está haciendo todo lo posible para ir atendiendo las situaciones más urgentes que enfrenta el país. Es un tema de salud, muy delicado, donde todo afecta. Vimos las medidas que se hicieron públicas por parte del Gobierno en el campo económico, que fundamentalmente atiende a las personas más vulnerables, y tenemos que ir viendo. Acá tampoco sirve hacer futurología, decir que va a pasar entre dos, tres, cuatro meses, cuando pase todo esto. Esperemos que esta crisis sanitaria no tenga las consecuencias que está teniendo en otros países. Para eso se está haciendo todo lo posible para evitarlo, o para minimizar su impacto. Iremos atendiendo los problemas en la medida que se vayan presentando, buscando las soluciones en la medida de las posibilidades que tenga el país. El país enfrenta ya de por sí desde el punto de vista económico una situación muy compleja, pero hay que hacerle frente, y en la medida que estemos todos unidos, en una misma causa, la salida va a ser más rápida”.

PARAMOS LA CAMPAÑA ELECTORAL
García dijo que “en el tema electoral, nosotros ya hace varios días que paramos la campaña, no estamos realizando actividades proselitistas de ninguna especie, y creo que tampoco el país está para pensar en las elecciones departamentales. Tenemos que priorizar los temas y hoy en día es la salud de la población. El tema electoral lo están resolviendo las autoridades de los diferentes partidos políticos, y en ese sentido nosotros vamos a estar estrictamente a lo que se resuelva. Hace muchos días que no pensamos en la campaña, y toda nuestra energía está centrada en ayudar a la resolución de este grave problema que enfrenta el país”.

¿SE POSTERGAN LAS ELECCIONES?
Al dar su visión sobre la posibilidad de aplazamiento de las Elecciones Departamentales, Mario García comentó que “la decisión la van a tomar las autoridades de los partidos políticos, conjuntamente con la Corte Electoral. La Corte ha hecho público un comunicado donde manifiesta lo complejo de la situación, de poder funcionar de cara a un acto electoral e incluso el mismo día de las elecciones, los problemas que conlleva la organización del mismo, así que estaremos a lo que decidan los partidos políticos. Es cierto es que la Constitución es muy rígida en cuanto a que determina expresamente la fecha en que deben llevarse adelante los comicios, pero se están buscando los caminos para encontrar una solución acorde a la situación que vive el país al tema electoral”.

REFLEXIÓN FINAL
Finalizando la entrevista, y a modo de reflexión final, dijo que “enfrentamos un problema inédito para el país, del cual saldremos adelante en la medida que cada uno de nosotros ponga lo mejor de sí. Esto es uruguayo con uruguayo, todos juntos, a los efectos de vencer a este enemigo que hoy tiene en vilo al mundo entero, y del que Uruguay no está ajeno. Siendo conscientes, teniendo responsabilidad y sabiendo que cuidándonos nosotros cuidamos a todos, es el camino de encontrar una ruta de salida a toda esta problemática”.


0 comentarios :

Publicar un comentario