lunes, 30 de marzo de 2020

Robert Bouvier: “Las medidas del gobierno son adecuadas y en sintonía con la etapa sanitaria”


DIALOGAMOS CON EL DIRIGENTE DEL PARTIDO COLORADO
El dirigente del Partido Colorado Robert Bouvier dio su visión a Primera Página sobre la pandemia que vivimos por estos días con el coronavirus, como así también de temas políticos de actualidad.
Referente al tema coronavirus, Bouvier expresó que “es algo realmente preocupante que nos pone en una situación de vulnerabilidad que nunca creí vivir. Hoy todos estamos expuestos y preocupados. Tenemos que priorizar lo sanitario sin descuidar la parte laboral y eso es muy difícil y es la tarea que día a día emprendemos”.

MEDIDAS ADECUADAS 
Referente a las medidas que ha tomado el gobierno, al dirigente colorado le parecen “adecuadas y en sintonía con la etapa sanitaria que estamos viviendo”. “Se trata de proteger a las pequeñas empresas y a los patrones de unipersonales, se flexibilizó el seguro de paro, se le otorga licencia médica a los mayores de 65 años, se habilitó el acceso al crédito, se están prorrogando los pagos de créditos de casi todas la instituciones financieras, se amplía la cobertura del MIDES con las personas vulnerables, etc. Es decir que en muy poco tiempo se reaccionó positivamente, tratando de dar contención a quienes más lo necesitan y tratando de mantener encendida la economía. Todo esto no es fácil a 20 días de asumir un gobierno”.

AUMENTO DE TARIFAS 
En cuanto al aumento de tarifas, Bouvier explicó que “lo primero, el ajuste de tarifas rige a partir del  1º abril. Es decir, hasta ahora no ha incidido ni en lo productivo ni en lo doméstico, me parece que es razonable esperar el comportamiento de la economía en abril y evaluar si es necesario atender a algún sector ya sea productivo o social que no pueda hacer frente al aumento. Pedir ahora que no se deje sin efecto roza más con lo demagógico que con lo sensato”.

SOCIO MÁS PREDECIBLE 
Según Bouvier, “el Partido Colorado es el socio más predecible que tiene el gobierno, porque sabemos qué piensa, como actúa y cómo se comporta ante situaciones donde  primero está el país. El haber gobernado en épocas dificultosas y salir adelante es un valor agregado que tenemos y hemos puesto al servicio del gobierno”.
Acotó que “nuestro sector realizó campaña basado en tres pilares: la educación, el agro como motor de la economía y la inserción al mundo. En esas áreas están Robert Silva, Carlos Uriarte y Ernesto Talvi. Es decir, pusimos a nuestros mejores valores en lo que creemos fundamental para el país, no nos guardamos nada y los resultados los estamos viendo con una excelente gestión”.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 
Referente a la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones departamentales, le parece “razonable”. “Es imposible encarar una etapa electoral en estos momentos. Esperemos que encuentren la forma de hacerlo sin contradecir las normas constitucionales”.

1 comentarios :

Muy bueno estoy con usteded Robert tiene mucha razon lo que dise felicidades

Publicar un comentario