jueves, 26 de marzo de 2020

Mary Varela: “el fútbol es mi pasión”


Por Gonzalo Martínez.
Primera Página estuvo dialogando con Mary Varela, quién estuvo al mando de la Mesa de Control en el Campeonato de los Barrios de la temporada 2020. Debemos destacar que Primera Página realizó la cobertura de dicho Torneo, en forma exclusiva durante todo el transcurso del mismo. En primera instancia, le consultamos a Mary Varela, sobre cómo se había  sentido trabajando en el evento y respondió: “Me sentí muy cómoda, porque es un ambiente en el que ya he trabajado, Aparte de eso, conozco te diría casi la totalidad de delegados y jugadores, entonces es más fácil”. La experimentada dirigente también se refirió a la función que cumple la Mesa de Control: “Mi función en la mesa además de armar el formulario,  es controlar que todos los jugadores estén al día con su documentación, cédula y ficha médica o su similar. Todo por el bien primero de los propios jugadores, y todo lo que rodea al armar el Campeonato que lleva mucho trabajo, que muchas veces no se ve”.

UNA MUCHACHA EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA
Mary Varela habló sobre que sensación siente como mujer, de estar vinculada al fútbol y cumplir un rol tan importante como es estar en la mesa de control. “No se si llamarlo una sensación especial, me gusta lo que hago, y más si puedo aportar un granito de arena en estos eventos de verano. Aunque no lo creas, en todos los cargos que he ocupado ha sido una experiencia muy enriquecedora. Lo que he ido aprendiendo y romper barrera que fútbol también es cosa de mujeres. Veo con pena que la mujer se involucra muy poco. El hombre y el fútbol necesita de mujeres que quieran y les guste trabajar en el fútbol”. Mary Varela se refirió también al nivel futbolístico del Torneo “El nivel futbolístico me gustó mucho. Hubieron partidos muy interesantes con pasajes de buen fútbol. Con jugadores que estamos acostumbrados a verlos en el Minuano de repente jugando en otros puestos, rindiendo de buena forma. Otros muchachos que los hemos vistos en formativas y después no los vemos en el Minuano. Sabes que soy seguidora del fútbol juvenil. Me llamó la atención y me gustó sus primeros partidos de La Resaca dirigido por una muchacha joven. Es un equipo que es de Mariscala. La verdad admiré la muchacha no solo por su juventud, sino también por como guiaba y lideraba ese grupo. Porque es lo primero que debe hacer un técnico para después plasmar su idea futbolística”.

COMIENZOS EN EL BABY FÚTBOL
Por otra parte, Mary Varela, relató de que manera se vínculo al fútbol en el transcurso de su vida: “me vinculé en el Baby Fútbol, en el Club Deportivo SAFA. Empecé llevando a mi hijo y me invitaron a ser delegada del club en mesa y en Liga. Después fui delegada de selecciones de Baby Fútbol. También trabajé de presidenta de la Asamblea de Clubes. Además hice un curso de técnico en Onfi, dirigí en grillitos y estuve con ellos hasta categoría Baby. Inclusive el último año dirigí la selección de Lavalleja en esa categoría. Tuve la suerte que mis ayudantes hacían el trabajo grueso jaja. Tuve el lujo de trabajar con el técnico dos veces Campeón del Interior en juveniles Alejandro Bitancurt, Carlitos Cardinal, el Pocho gran técnico en Parroquia este me acompañó en la selección. Después de dejar el Baby, fui invitada por el “Pirata” Gómez a trabajar de delegada en cancha y en Liga, representando a Nacional de Minas. Después, un poco de cansancio de tantos fines de semanas en las canchas me llevó alejarme. Pero fui invitada por Humberto Tellechea a trabajar en la Liga, que además fue una muy linda experiencia. Aparte me di el lujo de trabajar con Tellechea y Alcides Larrosa grandes dirigentes que aprendí mucho y trabajé a gusto”.

APORTAR DESDE DONDE ME TOQUE ESTAR
Por último se refirió el significado que tienen los deportes, y específicamente el fútbol para ella, y dijo: “el fútbol es mi pasión. Nunca me gusto jugarlo, pero si siempre me gustó su entorno y poder aportar algo desde donde me toque. Se lo difícil que es trabajar en un Club hoy en día, por el tema económico. Hoy si tuviera que elegir donde trabajar sería muy difícil elegir, porque me gusta trabajar con niños y adolescentes. A nivel de Liga pienso que ya va quedando poca gente con la que puedas trabajar y aprender, porque me falta mucho”; culminó expresando Mary Varela.

0 comentarios :

Publicar un comentario