martes, 24 de marzo de 2020

Siniestro de tránsito fatal en Ruta 8 km 97

UN ESTAFADOR FUE FORMALIZADO POR LA JUSTICIA DE MINAS
Ayer se registró un siniestro de tránsito fatal en la ruta 8, km 97. El siniestro fue reportado por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de la Policía de Lavalleja a la hora 10:45 de ayer, e inmediatamente fueron derivados móviles de la Seccional 2ª Solís de Mataojo, la Seccional 13ª de Villa del Rosario, la Policía Nacional de Tránsito, emergencia médica y Bomberos.
Se constató que el fallecido circulaba en un auto Fiat Premio y quedó atrapado dentro del vehículo, debiendo ser extraído por personal del destacamento de Bomberos de Minas. La otra protagonista, una mujer de 75 años, conducía una camioneta Peugeot Partner y a pesar de volcar resultó sin lesiones.
Concurrió al lugar la fiscal de Turno, el jefe de Zona 1 de la Policía, el comisario de la Seccional 2ª, Policía Científica y Unidad de Emergencia, cuyo facultativo constató el fallecimiento del hombre.
Las causas del siniestro aún no se han establecido.

SINIESTRO DE TRANSITO GRAVE EN MINAS
Un hombre de 28 años resultó lesionado y se encuentra internado en CTI del hospital local politraumatizado grave como consecuencia de un siniestro de tránsito protagonizado el sábado por la tarde en avenida Luis Alberto de Herrera y José Batlle y Ordóñez, en el barrio Zamora de Minas.
El lesionado fue trasladado por una unidad de SEM y se pudo establecer que circulaba en moto por la calle José Batlle y Ordóñez, al tiempo que el otro protagonista, un hombre de 41 años, conducía en estado de ebriedad una camioneta por la avenida y la dejó estacionada pasando la intersección mencionada rumbo al norte de Minas.
La espirometría  al conductor de la camioneta dio como resultado 1,34 gr/lt/s, motivo por el cual se le confeccionó la boleta de infracción correspondiente, retirándosele la licencia.  
Enterada la fiscal, esta dispuso una serie de actuaciones, médico forense a ambos protagonistas, peritaje a los vehículos,  documentación de Policía Científica. La  jueza de Paz dispuso que se eleven los antecedentes.

ESTAFADOR FORMALIZADO POR LA JUSTICIA DE MINAS
La Unidad Investigativa de Minas de la Policía y la Fiscalía identificaron al autor de una serie de estafas que desde tiempo atrás realizaba un hombre oriundo de la ciudad de Paysandú. El indagado realizó al menos diez estafas comercializando celulares por redes sociales. Solicitaba depósitos o giros a sus víctimas previa entrega del objeto, pero esto no se concretaba, a pesar que los cobraba.
La denuncia radicada en la Seccional 1ª de Minas el lunes 21 de enero del 2019 implicó el análisis de videos de locales de cobranza donde el indagado retiró el dinero. Las acciones con otras unidades determinaron la detención del hombre, quien estaba requerido por la justicia de Lavalleja. Al ser puesto a disposición de la jueza, fue formalizado con medidas de coerción por ciento veinte días como presunto autor de diez delitos de estafa en reiteración real. 
Durante el período establecido por la magistrada deberá fijar domicilio, no cambiarlo sin comunicar a la Sede, no podrá salir de país, y deberá presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente al domicilio fijado. 

OPERATIVO EN LOCALES NOCTURNOS DE JOSÉ PEDRO VARELA     
En el marco del cumplimiento de órdenes impartidas por el Comando de Jefatura ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, se llevó adelante un operativo en jurisdicción de Seccional 10ª de José Pedro Varela.
La incursión fue supervisada por el jefe de la División II, Unidad de Investigaciones de Minas y División Especializada. Se inspeccionaron bares, y se identificó a personas en esos lugares.         
Si bien los lugares habían sido notificados por policías de Seccional 10ª, en esta ocasión se volvió a notificar a los propietarios de los bares y a los clientes de acuerdo a las medidas preventivas por la Emergencia Sanitaria Coronavirus COVID-19.

ACTUACIONES POR HURTO DE MOTO EN MINAS
La Unidad de Investigaciones de Minas asumió las actuaciones para esclarecer el hurto de una moto Yumbo denunciada el pasado domingo por la noche.  
Según indicó la víctima, dejó el vehículo estacionado frente a su domicilio por calle Ansina próximo a la hora 20:00, notando su ausencia a la hora 22:30 aproximadamente. Avaluó la moto en 1.700 dólares americanos.
El vehículo se encontraba en prefecto estado, con nylon en asiento, faroles y señaleros, y tanque de combustible lleno.

0 comentarios :

Publicar un comentario