lunes, 16 de marzo de 2020

Gobierno confirmó 29 casos de coronavirus en Uruguay

El presidente informó el cierre total de fronteras con Argentina, excepto para el transporte de carga.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, informó este lunes que Uruguay tiene 29 casos confirmados de coronavirus.
En una conferencia de prensa que brindó en Torre Ejecutiva, Lacalle Pou informó que el número de casos confirmados creció en 21 desde este domingo, cuando la cifra estaba en ocho, incluidos dos autóctonos.
Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aclaró en la misma conferencia de prensa que cuatro de estos nuevos 21 fueron confirmados el domingo de noche en un laboratorio "particular".
Ambos jerarcas resaltaron que en diversos laboratorios se están analizando casos sospechosos, por lo que la cifra va a ampliarse en los próximos días.
"Queremos aprovechar para exhortar una vez más, además de las prohibiciones que el gobierno ya ha decretado, a miles de uruguayos que todavía no han tomado conciencia de la situación, básicamente a aquellos mayores de 65 años que se queden es sus casas porque son los más expuestos al contagio", dijo Lacalle Pou, quien además pidió a aquellos empresarios cuyo rubro lo permita a que habiliten a sus empleados a trabajar desde sus casas.
Salinas, al ser consultado sobre el salto en la cifra de casos confirmados de Covid-19 (de 8 a 29), dijo que se detectó que "se estaban realizando estudios en laboratorios particulares y, por lo tanto, hoy sacamos un decreto para que todos los datos se centralicen en el Ministerio de Salud Pública".
Sin embargo, Salinas resaltó que "felizmente" todas las personas infectadas "se encuentran estables".
"De los 29 casos hay varios que son con muy pocos síntomas y la enorme mayoría está en domicilio. En principio no hay ningún caso en CTI", expresó Salinas.
Entre otras medidas para evitar la propagación del virus, Lacalle Pou informó que se comunicó con su par de Argentina, Alberto Fernández, para acordar el cierre total de fronteras, sea terrestre, fluvial o aérea. Esto deja por fuera, a raíz de un reclamo de los empresarios, el transporte de mercaderías.
Esta medida rige desde las 00:00 de este martes, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay que deseen volver al país.
Este lunes, más temprano, Lacalle tuvo una teleconferencia con otros presidentes de América del Sur, donde se intercambió sobre "los procedimientos que cada país está aplicando" para combatir el coronavirus.
Fuente: Montevideo Portal

0 comentarios :

Publicar un comentario