miércoles, 25 de marzo de 2020

Policías capturaron a adolescente que había robado a una mujer


Policías de la Seccional 1ª y otras reparticiones ubicadas en inmediaciones de calles Juan Farina y Roosevelt asistieron a una mujer de 79 años, víctima de un arrebato el lunes por la tarde, y lograron detener al autor.  
Ante el pedido de auxilio de la mujer y testigos del hecho, los policías detuvieron al presunto el autor -un adolescente de 15 años- y lo derivaron a la Seccional 1ª de Policía de Minas. Una vez allí y cumpliendo con la normativa, se enteró a la directora de INAU sobre la situación, al tiempo que personal de Policía Científica realizó el relevamiento de los objetos que tenía entre sus ropas. Se documentó que tenía un monedero, dinero y documentos personales de la víctima.
En cuanto a la situación del adolescente en conflicto con la ley, luego de enterar a la fiscal, ésta dispuso su reintegro al Hogar de INAU, actuaciones administrativas y la entrega de los efectos recuperados a su propietaria. 

ACTUACIONES POR OTRO ARREBATO EN MINAS
La Unidad de Investigaciones procura identificar al autor y cómplice de un arrebato cometido en la tarde del lunes en inmediaciones de calles Lavalleja casi Rodó, en el centro de Minas. 
El ilícito fue reportado por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de Lavalleja, cuyos operadores, además de derivar móviles de la División Especializada, solicitaron presencia de unidad de emergencia, debido a que la mujer de 54 años de edad se había desvanecido a raíz del hecho. 
Una vez que fue asistida por una unidad de UCMI y volvió a la calma, narró el hecho y denunció la falta de su cartera, documentos, dinero en efectivo y un celular, valorando todo en 30.000 pesos uruguayos. De acuerdo a lo manifestado por testigos, el autor se dio a la fuga rumbo a la Rambla junto a otro que lo esperaba en moto.
Se continúa con las averiguaciones del caso a cargo de la unidad mencionada. 

ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a la ciudadanía a extremar y cumplir con las recomendaciones en cuanto a evitar las aglomeraciones en espacios públicos, a la organización de bailes, eventos y fiestas privadas.
Por otra parte se encomienda a aquellos ciudadanos que sospechen o presenten síntomas de enfermedades respiratorias a realizar las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos.
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP - 08001919
Evite usar el Servicio 911 para consultas que no son emergencias.

0 comentarios :

Publicar un comentario