lunes, 16 de marzo de 2020

Importante reunión de seguridad de vecinos con autoridades


SEGURIDAD, SANEAMIENTO Y TRANSPORTE URBANO ALGUNOS DE LOS TEMAS TRATADOS 

En la sede del Club Lavalleja tuvo lugar la reunión de la Mesa de Convivencia Ciudadana de los barrios Lavalleja, Escriu y España. Estuvieron presentes, además de vecinos residentes en las zonas mencionadas, los diputados Mario García, Partido Nacional (PN) y Javier Umpiérrez, Frente Amplio  (FA), la intendente Adriana Peña, los comisarios mayores Fabio Quevedo y Verónica Moreira, y el comisario Pablo Borba, sub jefe, coordinadora ejecutiva y encargado de la zona 1 respectivamente de la Jefatura de Policía de Lavalleja, y los candidatos a intendentes Carol Aviaga (PN), Gustavo Risso Singlan y Luis Carrese (PC), Cecilia Bianco (FA), Alexandra Inzaurralde, líder de la agrupación 59 del PN, entre otros.

ORDEN DEL DÍA
Ismael Clavería, presidente de la Mesa de Convivencia, argumentó que el cometido de la reunión fue “velar por la seguridad y libertad de los vecinos”. Explicó a Primera Página que en la sesión se trataron especialmente “7 puntos de interés general por los cuales las comunidades de los diferentes barrios tienen mayor interés en que sean atendidos y solucionados. Los temas de orden del día tratados en dicha sesión fueron en primer lugar: situación actual complicada, especialmente alrededor del complejo San Francisco sitio donde han sucedido y suceden hechos que afectan a la seguridad de la vecindad. Seguidamente se trataron temas como el servicio de trasporte urbano (ómnibus), el que se solicitó “debe llegar a la escuela en los horarios de entrada y salida de los niños, además de que los vecinos solicitan una garita y el ingreso del servicio al centro del barrio. Carteles: “La directora de la escuela 104 pide colocación de carteles frente a la escuela debido a la velocidad de autos y camiones”. Velocidad vehicular: “Velocidad vehicular frente a accesos de los barrios Lavalleja y Escriu”. Pasarela: “Pasarela peatonal en el puente” (Urgente).  Garita: “Solitud instalación de garita en ruta 12 frente al Grupo de Artillería”. Saneamiento: “Solicitan gestionar saneamiento para los barrios España y Escriu y el complemento del servicio en el barrio Lavalleja”. “Somos el puente entre el vecino y las autoridades, ya sea policial o departamental”, concluyó.

BALANCE
La convocatoria logró la presencia masiva de autoridades departamentales, aspirantes al futuro gobierno departamental y a otros poderes, algunos interviniendo en un marco total argumentativo, otros en un escenario presencial explicativo y los demás en modo presencial y de escuchas.
 La ocasión tuvo como hecho sustancial la presentación en sala de del nuevo sub jefe de policía, quien si bien se excusó ante el desconocimiento de la actualidad ciudadana, se comprometió a estudiar cada tema expuesto y que corresponda a la gestión del ministerio que representa.
Si bien para la mayoría de los vecinos presentes fue más de lo mismo para la minoría el recordatorio de solicitudes de antaño y el reclamo basado en la situación actual de inseguridad que desde un tiempo a esta parte se ha venido registrando en la zona.

0 comentarios :

Publicar un comentario