sábado, 28 de marzo de 2020

Gustavo Risso: “Las medidas que ha tomado el gobierno contra el coronavirus son acertadas”


DIALOGAMOS CON UNO DE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO COLORADO
Primera Página habló con el experiente dirigente del Partido Colorado, edil y candidato a intendente, Gustavo Risso Singlán, sobre diversos temas de actualidad.
Referente a esta pandemia del coronavirus, Risso marcó que “es una enfermedad nueva”. “Se conoce que nació en un mercado chino, en los cortes de diferentes carnes, entre ellos cerdo y aves y a raíz de ahí se comenzó a generar este virus. Hoy el mundo padece unos 350.000 contagios y unos 15.000 han fallecido a instancias de la enfermedad. El tema aparece en noviembre del año pasado y hoy se ha expandido por todo el mundo”.

LAS MEDIDAS ADOPTADAS 
Para Risso, las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto a la crisis sanitaria le parecen “acertadas”, ya que “se han ido dando según los pasos que lleva la enfermedad”. “Creemos que aún faltan alguna medidas más para solucionar algunos casos puntuales de ciudadanos que no se encuentran con un ingreso estable. A nivel departamental estamos integrando una Comisión Especial de la Junta Departamental conjuntamente con tres ediles más. Esta Comisión está en contacto permanente y como no puede ser de otra manera con la Secretaría y con el despacho de la Sra. intendente Adriana Peña”.
Respecto al aumento de las tarifas públicas, ya definido por el gobierno opinó que “se debería volver a analizar las mismas”.

DIRIGENTES COLORADOS EN EL GOBIERNO 
También consultamos sobre la presencia de dirigentes colorados en el gobierno, indicando que “no podemos hoy hacer un análisis de las gestiones de cada uno ya que han transcurrido apenas unos días desde que asumieron. Pero, a grandes trazos, podría decir que los ministros pertenecientes al Partido Colorado han tomado resoluciones y han hecho una hoja de ruta de la cual se verán sus resultados a mediano plazo”.

CAMBIO DE FECHA DE LAS ELECCIONES 
El factible cambio de fecha de las elecciones departamentales es para Risso “un hecho que el sistema político está analizando”. “Nosotros tenemos nuestra opinión que es apoyar en el Artículo Nº 331 de la Constitución de la República en su literal D y es buscar la suspensión de las elecciones previstas para el próximo mes de mayo y postergarlas para noviembre”.

TRABAJO LOCAL 
El sector liderado por Risso “viene trabajando bien, dentro de las posibilidades”. “Realmente podría decir que estamos muy bien organizados para transmitir nuestro Plan de Gobierno y nuestras propuestas”.
Finalizó expresando que su agrupación política “tiene la síntesis del Programa y el Plan de Gobierno impreso y por PDF para entregarlo a quienes lo soliciten, que pueden hacerlo a nuestro celular 099 922 397”.

0 comentarios :

Publicar un comentario