jueves, 19 de marzo de 2020

Policía de Lavalleja Interceptó auto en infracción aduanera


 EN EL MARCO DEL OPERATIVO GAVILÁN 

División Especializada y Brigada Departamental Antidrogas interceptó una camioneta Ford matriculada en Brasil que circulaba hacia nuestra ciudad con documentación irregular. El control se llevó adelante por Ruta Nº 8 a la altura del Km 145.
Detenido el vehículo e identificado el conductor de iniciales C.M.Q. de 31 años de edad, oriundo de Rocha, sin antecedentes, fueron derivados hacia Seccional 7ª para continuar con las actuaciones. 
Al tiempo que Policía Científica realizó el relevamiento del auto, la Sra. Fiscal de Turno dispuso se le incaute el mismo, sin que su responsable sea privado de libertad, quedando emplazado sin fecha.
Los controles aleatorios dispuestos para el Operativo Gavilán están destinados a todo el territorio nacional a los efectos de observar e identificar  la circulación de vehículos y ciudadanos. 
Es de significar que en la tarde del lunes se fiscalizaron treinta y cinco vehículos -35 autos y camionetas-  y sus respectivos conductores.

ACTUACIONES POR RAPIÑA EN VIVIENDA DE VARELA
Policía de José Pedro Varela procura identificar a los autores de una rapiña consumada el pasado fin de semana dentro de una vivienda de la localidad.
El delito fue cometido en la madrugada del sábado y según relató la víctima de 78 años de edad, los hombres que ingresaron a su dormitorio mientras descansaba apagaron la llave general y al llegar a su cama, le apretaron sus brazos, amenazándola para que le entregara el dinero.  Posteriormente le sacaron las sábanas y le hurtaron la cartera que estaba debajo, retirándose por la ventana del baño.
Los autores le llevaron la cartera con tres mil pesos y la credencial, siendo recuperados éstos dos objetos dentro de un contenedor de basura a unas cuadras de la vivienda de la damnificada.
Del hecho se enteró a la Sra. Fiscal, la cual dispuso una serie de actuaciones de acuerdo a elementos aportados por policías que asumieron las actuaciones. 

JEFATURA A LA CIUDADANÍA
Ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 se comunica a la ciudadanía de Lavalleja que la Jefatura de Policía de Lavalleja sólo expedirá Certificados de Antecedentes Judiciales (CAJ) en casos de extrema urgencia y debidamente justificadas. Quedando las gestiones de trámites de tipo común para cualquier destino suspendidas hasta nuevo aviso. Por este motivo, la Oficina de Minas permanecerá cerrada al público, atendiendo las solicitudes por el teléfono 2030-7827 en el horario comprendido entre las 9:00 a 16:00 horas.
Esta medida comprende también a la Oficina donde se realiza el trámite de habilitación para Porte y Tenencia de armas –THATA-, salvo casos debidamente justificados, siendo atendidas las solicitudes por el teléfono 2030-7839 en el mismo horario. 
Ambas resoluciones pueden extenderse hasta la fecha que el Comité de Emergencia Sanitario lo estime conveniente a los efectos de salvaguardar la salud de toda la población.
De acuerdo con la declaración de Emergencia Sanitaria a raíz del Covid-19, se solicita a la ciudadanía a cumplir con las instrucciones de evitar las aglomeraciones de personas, reagendando los trámites de certificados que no sean de urgencia, tanto en Montevideo como en el Interior.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PERSONAL
El Comando de Jefatura de Lavalleja desea acercarles una serie de recomendaciones sobre seguridad personal. Son precauciones que es importante tener en cuenta para reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito.

Controles de vías de transito
Si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas resguardar la seguridad ciudadana. Recuerde circular con la documentación para evitar posibles amonestaciones y demoras. 

Autos, camionetas y motos estacionados
No deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas. Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, ésta situación resulta un mecanismo facilitador para ciudadanos en conflicto con ley que optan por la vía del hurto como medio de vida. 
Procure no dejar bolsos, valijas de herramientas, bultos o elementos de valor a la vista. Esto evitará el hurto o daños al sustraerlos.
Con relación a los bi rodados, al descender evite dejarlos con las llaves puestas aunque sea por un instante.  Cuide la seguridad de su vehículo y de ser necesario utilice una mecanismo extra que no sea sólo la de origen –llámese candado o cadena-.
Nuestro entorno es un lugar turístico y convive con visitantes durante todo el año, pero en estos tiempos donde se siente la merma en el tránsito de la ciudad es cuando más atentos a estas consejos de seguridad debemos estar. 
La Policía Nacional está a tu servicio, ayúdanos a cuidarte.  

0 comentarios :

Publicar un comentario