martes, 24 de marzo de 2020

Colegio de Árbitros con el cuerpo plenamente conformado


* Mario Latorre preside el cuerpo y Néstor Izquierdo dirige la Escuela de Jueces
Quedó plenamente conformado el Colegio de Árbitros de la Liga Minuana de Fútbol para la temporada 2020. El cuerpo será presidido por Mario Latorre, quién estará acompañado por Javier Hernández, Julio Toledo, Rimerl Pereira, Waldemar Fernández, Daniel Amorín, Eduardo Gutiérrez y Sergio Fernández.

ESCUELA DE JUECES
La Escuela de Jueces de la Liga Minuana de Fútbol está funcionando bajo la dirección del ex árbitro Néstor Izquierdo. El mismo ha venido realizando un excelente trabajo al frente de la escuela, con mucha seriedad y responsabilidad. Lógicamente que la situación por la que atraviesa el país, ha llevado a que se produzca un paráte en el funcionamiento de la misma. Incluso siete alumnos de la misma están en condiciones de ponerse a la orden del Colegio según se expresa por parte de las autoridades del Colegio.

20 ÁRBITROS DISPONIBLES
De acuerdo a lo manifestado a nuestra redacción por el presidente del Colegio de Árbitros, Mario Latorre, el cuerpo dispone de 20 funcionarios a la orden para afrontar la actividad de la presente temporada. No obstante, existe mucho optimismo de que se puedan sumar más árbitros en el transcurso del año.

SORTEO PARA LA FINAL
Mario Latorre manifestó que se tomó la decisión por parte del Colegio de Árbitros de realizar un sorteo entre los tres árbitros que están en consideración del cuerpo para arbitrar la final del Torneo Clausura 2019. El Colegio utiliza esta criterio en el entendido que los tres árbitros en cuestión: Ruben Abreu, Martín Rodríguez y Luis Urquiola, son muy parejos. El Colegio considera que lo más justo es realizar un sorteo y que el mismo determine quién erá el árbitro, y los dos restantes serán los líneas. Recordemos que en comunicado llegado a nuestro redacción oportunamente de la Liga Minuana de Fútbol, se anunció que media hora antes de la disputa de la final del Clausura entre Barrio Olímpico y Granjeros, se realizaría un sorteo entre los tres jueces mencionados para conocer el árbitro central del cotejo. El sorteo, según se dijo, sería en el camarín del Estadio Municipal en presencia de los tres involucrados, integrantes del Colegio de Árbirtos y un delegado de cada club participante en la final, con la finalidad de hacerlo lo más transparente posible. Lógicamente que finalmente no pudo realizarse al quedar suspendido el partido final.


0 comentarios :

Publicar un comentario