jueves, 26 de marzo de 2020

Carlos Urtiberea: “Se debería decretar la cuarentena general obligatoria”


“LA SITUACIÓN ES MUY PREOCUPANTE A NIVEL MUNDIAL”
Primera Página habló con el dirigente del Partido Nacional (PN) Carlos Urtiberea, quien hizo alusión a lo que es la pandemia que vive el mundo y a la que no escapa nuestro país, también sobre las decisiones que ha adoptado el gobierno que preside Lacalle Pou, y además sobre la posibilidad de postergar las elecciones departamentales.
Sobre la pandemia del coronavirus, Urtiberea comentó que “la verdad que es muy preocupante la situación a nivel mundial que estamos padeciendo ante este virus COVID 19 y sobre todo las repercusiones que estamos teniendo hoy en día en Uruguay. Todos los días aparecen más casos y la gente está muy preocupada sobre las consecuencias que esto implica. Sabemos que todavía no hay cura al respecto y que la misma puede demorar, pero estamos con mente positiva que de ésta salimos todos juntos”.

SOMOS HIJOS DEL RIGOR
Referente a las medidas que ha tomado el gobierno hasta el momento ante esta circunstancia, el dirigente nacionalista indicó que “el gobierno a nivel nacional viene tomando medidas día a día, viendo como evoluciona dicha pandemia y se van tomando las medidas de acuerdo a como crece. Creo, a nivel personal, que debería decretar la cuarentena general obligatoria como ha recomendado el Sindicato Médico del Uruguay, viendo de qué manera se ayuda a los más necesitados, sobre todo los que hacen su peso día a día para poder subsistir. Hay gente que puede estar unos días sin trabajar, ya sea empleados del Estado o privados, tendrán que haber acuerdos en todos los sectores para ver como sale cada uno mejor parado, con las menores pérdidas económicas posibles y pudiendo hacer frente a mantener los servicios básicos de cada familia”.
Sobre este punto acotó que “Argentina avanzó de buena manera en el tema de cuarentena obligatoria decretándola y poniendo algunas salvedades a la misma. Evidentemente somos hijos del rigor, sino se decreta cada uno queda liberado a su conciencia personal e individual, afectando el colectivo. Como sistema político debemos cuidar el colectivo y no dejarlo librado a cada uno y lo digo lamentablemente porque no debería ser así, pero el sentido común dice otra cosa”.

Continuando con la entrevista a Carlos Urtiberea, y consultado sobre el aumento de tarifas que regiría a partir del 1º de abril, dijo que “personalmente creo que se tendrían que suspender los aumentos y medidas por la situación actual que viven todos los uruguayos”. “Quizás algunos las podrán pagar evidentemente, pero otros se les va a hacer cuesta arriba ya que muchas actividades al estar cerradas, limitadas en su horario y al haber menos gente circulando, sus ingresos evidentemente son menores. Nadie dice de que más adelante se puedan abonar. Creo que un ejemplo claro es por lo que leí en redes sociales el presidente de El Salvador, el convenio que logró el Sunca, por ese camino hay que avanzar y buscar las mejores soluciones entre todos los actores políticos y sociales”.


A NIVEL LOCAL 
Referente a como está su sector en estos momentos, dice que trabajan “bien tranquilos”, “acatando las medidas que el gobierno nacional viene tomando en conjunto con los distintos Ministerios y el Congreso de Intendentes. Sí nerviosos y preocupados como todos de que se debe tomar conciencia de lo que estamos viviendo, no solo por las repercusiones económicas que nos va a afectar, sino también los problemas de salud que viven todos los Uruguayos y las repercusiones de las mismas”.


0 comentarios :

Publicar un comentario