miércoles, 25 de marzo de 2020

Presentaron programa “Lavalleja Productivo Digital”


PLATAFORMA DIGITAL PARA EMPRENDEDORES, PRODUCTORES, ARTESANOS Y MIPYMES
Días atrás en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura de Minas se presentó el programa “Lavalleja Productivo Digital”.
La actividad fue organizada por la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y el Polo de Desarrollo Tecnológico (InnovAL), y se desarrolló en el marco del apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a las actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento, convocando a emprendedores, productores, artesanos y mipymes del departamento.

OBJETIVO 
El plan pretende según sus promotores, consolidar los emprendimientos de emprendedores, productores rurales, artesanos y mipymes locales en su actividad comercial a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Cada participante podrá capacitarse en medios de promoción y venta por internet, y ser parte de la plataforma digital del departamento. En esta primera instancia se realizaron reuniones, además de Minas, en José Pedro Varela y Mariscala, y en las jornadas se dieron a conocer distintas instancias del programa, así como también las tendencias y oportunidades que ofrece el comercio digital.

DETALLES DEL PROGRAMA 
En parte de su exposición, Natalia Aviaga, parte de este proyecto de apoyo a emprendedores del departamento, explicó que en Lavalleja existen “emprendimientos de tipo tradicional, rurales, pequeños y medianos productores/empresas así como también artesanos, que no tienen donde vender sus productos y no cuentan con un canal de comercialización adecuado”.
Apuntó que el programa busca “identificar y trabajar con aquellos emprendedores/productores/artesanos y mipymes que deseen capacitarse en habilidades digitales que les permita sortear su cuello de botella en la actividad comercial, alcanzando nuevos mercados”.

ALCANCE DEL PROGRAMA Y METAS ESPECÍFICAS 
El programa “abarca a todo el departamento, en zonas urbanas, rurales y productivas, que serán identificadas al comienzo del programa”. “Busca la promoción de productos en una plataforma digital donde se muestre y comercialice de manera online, productos de calidad, naturales, locales, avalados por la Intendencia. También se promocionará la oferta de servicios del sector turismo – gastronómico, hotelero, entre otros. Brindar una ventana al país entero, a turistas que visitan nuestro departamento y a aquellos que desean conocer más sobre el potencial emprendedor y productor del departamento. Contribuir con la economía local, familiar y la inclusión digital de cada emprendimiento. Generar nuevas oportunidades comerciales, de conexión y desarrollo entre emprendimientos locales y hacia la búsqueda de nuevos clientes”.
“Fomentar el desarrollo del turismo rural y emprendimientos turísticos conectados a productores locales, artesanos, y proveedores del departamento”, señaló.

ECONOMÍA DIGITAL 
Aviaga indico que el programa trata de “sensibilizar sobre oportunidades y tendencias del comercio digital y emprendedurismo a participantes de distintas localidades del departamento. Habrá capacitación presencial y online a grupos participantes en diseño y estrategias comerciales digitales de promoción y venta online, que potencien su canal comercial”.

DISEÑO Y POSTULACIÓN
 Planteó que la plataforma será “una herramienta digital que potencie el canal de venta de los emprendedores del programa, donde se concentre la oferta productiva de manera digital del departamento. Se identificarán por categorías de productos, servicios y sus diferentes tipos. Se establecerán tiendas virtuales donde se podrán realizar compras online desde todo el país”.
Comunicó que se convocará a participantes “que cumplieran con las instancias de capacitación previa para participar en el portal de oferta productiva del departamento”.

SEGUIMIENTO Y SOPORTE 
Aseguró que se brindará soporte en la implementación de la estrategia digital “para cada emprendimiento preseleccionado (deberá completar la capacitación presencial y online). El seguimiento se realizara durante abril (10 al 8 de mayo)”.
Se realizarán, según anunció, “dos talleres sobre la importancia del diseño en tu emprendimiento, imagen, marca y sobre el poder de crecimiento que surge a cada emprendimiento de estar asociados entre emprendedores locales”.

BENEFICIOS DE ESTAR EN EL PORTAL 
Aviaga mencionó que cada emprendedor “podrá promocionar y vender sus productos o servicios a través de la tienda online, tendrá soporte de técnicos locales en la aplicación y proceso de publicación y venta digital, estará presente en la plataforma que será promocionada en distintos medios, ámbitos locales y nacionales”.
“Sera parte además de la comunidad emprendedora y productiva del departamento que contará con el apoyo de las instituciones locales”, concluyó. 
Por mayor información, los interesados se pueden contactar al teléfono 099 911 461.

0 comentarios :

Publicar un comentario