lunes, 23 de marzo de 2020

Condenan a hombre por receptación en Varela




SEPTUAGENARIA LESIONADA EN EL CENTRO DE MINAS
En el marco de actuaciones delineadas para aclarar hechos delictivos en la localidad de José Pedro Varela, policías de Seccional 10ª detuvieron a un hombre que caminaba en actitud sospechosa con una bolsa de arpillera sobre su espalda. 
Al ser identificado, indicó que el bulto era un gato hidráulico, motivo por el cual fue derivado a la unidad policial para aclarar su origen. Cumplido con el procedimiento, se estableció que el elemento que transportaba coincidía con uno de los que habían hurtado desde una vivienda ubicada por Ruta 8 la noche anterior. Éste hecho implicó que se lo notifique de la detención al tiempo que se enteró a la Sra. Fiscal del caso.    
Respecto al hurto, la víctima denunció la falta de una motosierra, un gato hidráulico para 2 toneladas y un reel con caña de 2 metros, todo lo que le faltó desde la caja de su camioneta que se encontraba debajo de un techo de la propiedad. Es de significar que desde este sitio faltaron seis casilleros de cervezas, los que fueron recuperados por la policía a unos doscientos metros del lugar, tapados entre chircas.
Reunidos todos los elementos de prueba y realizado el relevamiento de Policía Científica, en la tarde del pasado jueves, el Sr. Juez que intervino en el caso dispuso a la formalización de la investigación contra M.A.A.O. condenándolo a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable de un delito de “receptación especialmente agravado”.
Es de significar que este indagado había sido formalizado sin prisión con medidas por la presunta comisión de un delito de “hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. 
Fue uno de los responsables de intentar hurtar comestibles y un Tv de 55 pulgadas el pasado sábado 14 de marzo, desde el Club del Niño de José Pedro Varela. 

SEPTUAGENARIA LESIONADA EN EL CENTRO DE MINAS
Unidad de Investigaciones de Minas procura ubicar al autor de un arrebato consumado en la mañana del pasado jueves en inmediaciones de calles Lavalleja entre Sarandí y Florencio Sánchez, donde resultó lesionada una persona mayor.
El reporte del ilícito fue emitido por el CCUD próximo a la hora 7:55 e inmediatamente derivado a Seccional 1ª, cuyo personal procedió a brindar asistencia a la víctima, quien resultó con un corte en el cuero cabelludo al caer al pavimento y debió ser trasladada con abundante sangrado en móvil de la misma seccional hacia Sanatorio CAMDEL.
Cuando su estado médico lo permitió, la damnificada indicó que fue abordada por el autor quien le sustrajo el monedero, mil pesos, y las cédulas de ella y su esposo, dándose a la fuga en moto junto al conductor que lo aguardaba. La investigación del hecho fue derivada a UIZ1.

DENUNCIAS DE ESTAFAS
El Comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja advierte a la ciudadanía que ha recibido denuncias de comerciantes que recibieron mensajes y/o llamadas telefónicas que se comunican de parte de un funcionario público –sea municipal, bomberos, policía nacional o cualquier organismo de contralor- y les han solicitado giros de dinero a cambio de regularizar permisos de su comercio o local haciéndoles creer que no cumplen o no están al día con la normativa vigente.
Recuerde que cualquier control sobre su emprendimiento o negocio no se realiza con este mecanismo de recaudación, generalmente este tipo de contactos informales encubren estafas.   
Sea cauteloso y extreme los cuidados, por usted y su comunidad. En caso de tener dudas, póngase en contacto con nosotros para asesorarse.

0 comentarios :

Publicar un comentario