jueves, 19 de marzo de 2020

Declaración del Colegio de Abogados de Lavalleja


RECIBIMOS Y PUBLICAMOS 
Ante la situación generada en nuestro país por la pandemia de coronavirus, la declaración de Emergencia Sanitaria realizada por el Poder Ejecutivo, la Declaración de la Suprema Corte de Justicia respecto a la situación de Feria Judicial Sanitaria de 14 de marzo de 2020 y Resolución de la misma de  fecha 16 de marzo de 2020 que suspende los plazos desde el 14/3/2020 al 3/4/2020, encontrándonos los profesionales afiliados a este Colegio ante la demanda de particulares de proseguir o iniciar actuaciones, DECLARAMOS:

1) Que salvo las causas urgentes (que son aquellas sin cuyo cumplimiento pudiera derivarse grave perjuicio conforme al art. 97 CGP),  los demás asuntos se encuentran paralizados conforme a las disposiciones antedichas.

2) Dicha circunstancia implica la imposibilidad de continuar los trámites ya que nada podemos hacer para movilizarlos.

3) Este Colegio expresa su apoyo y respaldo a los colegas que, cumpliendo con las disposiciones arriba indicadas, hayan decidido reducir o detener su actividad profesional en tanto se mantengan vigentes dichas regulaciones.

4) Asimismo, exhortamos a cumplir con la restricción de circulación en espacios públicos en aras de la protección de la salud pública, así como a la realización de cuarentena por parte de quienes se encontraren afectados, so pena de incurrir en los delitos de desacato o daño por violación de las disposiciones sanitarias (art. 173 y 224 Código Penal y demás aplicables) y su eventual formalización por dicha causa.

5) Por último, destacar la necesidad del compromiso de la sociedad y la nación toda en aras de poder salir adelante y superar esta coyuntura que nos involucra a todos y cada uno de nosotros, siendo los integrantes de este Colegio referentes de peso que hemos de aportar nuestro ejemplo de responsabilidad a la sociedad en su conjunto.

Minas, 18 de marzo de 2020

Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Lavalleja

0 comentarios :

Publicar un comentario