lunes, 16 de marzo de 2020

Realizaron jornada de control de la presión arterial ocular en Clínica Echague


DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA
Como lo adelantara Primera Página , Clínica Echague Minas realizó una jornada gratuita de control de la presión ocular. El pesquisamiento se extendió a lo largo de 8 horas y se desarrolló en el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se viene celebrando desde 2008.

PATOLOGÍA CRÓNICA
El doctor Patricio López recordó a Primera Página que la Clínica está en Minas desde el año 2010. Habló de la importancia de la jornada por ser en el marco del Día Internacional del Glaucoma, “que sirve para poner esta enfermedad en conocimiento de la gente y también ese conocimiento llevar a los controles”. “El glaucoma es una patología crónica que afecta el nervio óptico. Existen varias modalidades, pero la más común y la más frecuente es la crónica en el adulto. Es una patología del aumento de la presión ocular, ya que el ojo tiene su propia presión, que no tiene nada que ver con la arterial”.
Comentó que las personas que padecen esta enfermedad “empiezan a tener cifras elevadas de presión ocular y paulatinamente sin darse cuenta, porque no tiene síntomas, va dañando el nervio óptico de forma gradual e irreversible”.

LA MAYOR CAUSA DE CEGUERA Y BAJA VISIÓN EN ADULTOS
Dijo que el glaucoma, junto con la patología relacionada con la diabetes, “sigue siendo la mayor causa de ceguera y baja visión en adultos en nuestro país y en el mundo”. Por lo tanto, “es importante saber que existe, que también con controles periódicos de control ocular y sumado a otros estudios como es el campo visual o tomografía óptica, ayudan a saber si tenemos la patología. Un elemento importante a tener en cuenta es saber que hay factores de riesgo para la patología crónica que es antecedentes familiares de glaucoma. La diabetes también es un elemento asociado al glaucoma y la miopía, pero más allá de esos elementos, cualquiera de nosotros puede tener glaucoma”. “La única manera de saberlo es controlarse”, concluyó López.

0 comentarios :

Publicar un comentario