lunes, 16 de marzo de 2020

Victoria González presentó su primer libro “Con las alas de mis hijos”


ESCRIBÍ UN RELATO DE LOS HECHOS ATROCES VIVIDOS POR MUJERES EN MANOS DE SUS PAREJAS” 
Se llevó a cabo en el hall de la IDL, -el que estuvo colmado de público, y también con altas temperaturas ¡qué calor!- la presentación del libro “Con las alas de mis hijos” de Victoria González, nacida en San José, y radicada desde hace más de 20 años en Mariscala. La apertura la hizo con varias canciones el Coro Departamental Mario Belardi, dirigido por Graciela Svara Larrosa, y en la mesa acompañaron la presentación la directora de Familia y Género, Eliana Alzugaray, la doctora Laura Rodríguez Alzugaray y la docente de leyes del IPA Lilián Echeverri. Aseguró la escritora que “esta es la primera presentación oficial del libro, siempre quise presentarlo primero en Minas y se me hizo realidad. Estoy feliz”. Su rostro lo reflejaba.  

ESCRITORA INDEPENDIENTE
González siempre ha sentido una enorme vocación por la escritura, y se denomina “escritora independiente”, pero a pesar de ser joven ha desarrollado actividades como chef pastelera, herborista especializada, fitoterapeuta, aromaterapeuta, “como ven la versatilidad y capacidad de adaptación son un motor en mi vida. La pasión por el arte y la naturaleza simple de las cosas complejas que pensamos que mueven nuestro mundo, me motiva a indagar y explorar mis propios comportamientos y mis movimientos erráticos. Analizo la realidad en forma divertida y sencilla, a veces más reflexiva, otras más jocosa. Escribo, cocino, pinto, estudio, llevo a mis chicas a la escuela, soy madre de seis hijas mujeres y abuela de Martina y Leonel. Vivo, sueño y voy creando mi propia realidad. Comparto mis conocimientos en un programa de radio, intercambio opiniones con amigas, planteo puntos de vista bastante locos, según veo en algunas caras. Elijo el camino todos los días. Por eso cada uno de ellos me lleva a descubrir nuevas perspectivas. Aprender, entender, compartir y un día…partir”, así se presentó ante la prensa González.

PUBLICAR AHORA
Al consultarla cómo había surgido la idea de presentar “Con las alas de mis hijos”, González dijo que “es imprescindible por la temática que aborda, presentarlo en el marco del Mes de la Mujer, es un material significativo por el contenido y por la forma en que fue escrito también. Surge de una reunión de amigas y de ahí la necesidad de contar esa historia. Escribí un relato de los hechos atroces vividos por mujeres en manos de sus parejas, además de las presiones familiares y sociales. Por todo eso sentí una gran necesidad de publicarlo, por todo lo que implica esta historia".

ESCRIBIR, ESCRIBIR
Contó González que escribe desde los 15 años, “si bien este es el primer trabajo formal que realizo como escritora de una novela, tengo varios cuentos escritos, cosas que he ido escribiendo a lo largo de mi vida”.

UNA HISTORIA REAL
Respecto al libro “Con las alas de mis hijos” dijo González que “es una historia real, es una mujer que tiene la posibilidad de salir volando de la situación, donde la voy contando de forma casi cronológica como cuentos y el lector avanza hasta el final del libro. Obvio que el libro termina, pero no la historia, porque la historia sigue adelante y seguramente vendrá la segunda parte que la protagonizará uno de los hijos de la protagonista que vivió esta historia”.

INTENSIDAD
González señaló que “es una novela muy potente, tiene pocas paginas, alrededor de 130 paginas, es de rápida lectura, pero muy intensa. A mí me gusta que la escritura sea intensa, que conmueva, sacuda. No es apta para menores de 16 años, porque tiene situaciones y pasajes de la vida que son duros, violentos, sexuales y demás. Sentí que tenía que contar esta historia de mi amiga. Muchas mujeres siguen viviendo esas situaciones y también hay muchas otras que se separan. Lo lamentable es que separadas, tratando de proyectar una nueva vida, continúan viviendo esa pesadilla, incluso la protagonista y su hija siguen siendo acosadas. En el libro lo que cuento es el proceso, los miedos, las injusticias, y la vida infernal que padeció, cuál fue su proceso, qué debió hacer. Igualmente para escribir conté con la asistencia de varios profesionales para tener un formato adecuado”.

¿DÓNDE ESTÁ?
El libro está a la venta a través de una librería de Montevideo "Bonhomía" Alejandro Chucarro 1112 BIS, 11300 Montevideo, teléfono 2708 1792, envía a todo el país. Tiene un costo de 650 pesos.

0 comentarios :

Publicar un comentario