lunes, 30 de marzo de 2020

¿Que pasará con el fútbol de OFI?



 * Los presidentes delas Ligas le responden a Prímera Página

(Especial para Primera Página por Carlos Fernández Pereira)

La paralización del fútbol por parte de OFI, medidas totalmente razonables e indiscutibles, generan preocupaciones en los dirigentes por distintos factores. Por ello entablamos contactos con distintos presidentes de Ligas, para conocer sus opiniones.

LA OPINIÓN DEL SUR Y DE BARES
La Confederación del Sur le va comunicar a las autoridades de OFI que les es inviable a sus representantes jugar en el mes de diciembre cómo propone Paysandú, debido a que tienen contratos firmados con sponsor por un lado y la situación de los jugadores que vencen sus contratos y vuelven a sus clubes de origen pudiendo optar por jugar en la Selección de otra Liga. Como opción a discutir para luego de finalizado el Torneo, el Presidente de la Liga de San José, Gustavo Bares, propone jugar el Campeonato de Clubes los días miércoles o en su defecto ellos fijarían sus partidos de locales ese día.

ANTONIO PEREIRA DE ROCHA

En contacto con el señor Antonio Pereira, Presidente de la Liga Rochense, nos manifestó que se debería continuar con el Torneo en disputa y reestructurar los que aún no han comenzado, con el fin de que se juegue según el calendario en todas las divisionales para evitar que los jóvenes se vuelquen a otras actividades nocivas ajenas al deporte. A la vez muestra su preocupación por la parte económica ya que la gente que aporta en el Interior para sostener a las instituciones podrían ver sentidas sus finanzas  y no poder seguir colaborando. Ante esto apuesta a los Consejeros, a los cuales cataloga de muy capaces y eficientes, para que estos por algún mecanismo consigan algún dinero para alivianar las arcas de las Ligas.

JOSÉ VITABAR DE LA LIGA REGIONAL DEL ESTE
El señor José Vitabar, presidente de la Liga Regional del Este de Canelones, por su parte considera que el Torneo de Selecciones se a desvirtuado totalmente a raíz de este parate obligatorio. Manifiesta su preocupación en cuanto al futuro de las actividades a nivel nacional y locales, y su forma de encararlas debido al poco tiempo con el que se dispone y a la superposición de campeonatos.

0 comentarios :

Publicar un comentario