jueves, 26 de marzo de 2020

Amplían medidas por la emergencia sanitaria


Luego del anuncio efectuado por Presidencia de la República se reafirma el compromiso del Ministerio del Interior en el control de las medidas hacia la ciudadanía.
En este sentido, el Comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja dispuso a los móviles de todo el departamento difundir el siguiente mensaje: “Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos”, y aunque resulte reiterativo escucharlo en la vía pública, procura concientizar a los ciudadanos sobre la situación que estamos viviendo.
Frente a las la recomendaciones anunciadas en los primeros días de decretada la emergencia, en este anuncio se exhortó a las personas mayores de 65 años a cumplir con la cuarentena preventiva y para ello se llegó a un acuerdo con la Asociación de Supermercados del Uruguay para priorizar el horario de 8:30 a 10:00 para la atención prioritaria y como forma de evitar las aglomeraciones y prevenir así el contagio en este sector de la población.
Esta medida entra en vigencia a partir de hoy (por ayer) y también contempla a los funcionarios públicos de la Administración Central, servicios descentralizados e Intendencias Departamentales.
Al tiempo que también se anunció la suspensión de la salida del país con fines turísticos para todos los ciudadanos uruguayos y residentes en Uruguay, hasta el lunes 13 de abril.
Por otra parte se reitera a aquellos ciudadanos que sospechen o presenten síntomas de enfermedades respiratorias a realizar las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos.
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP – 0800 1919
Evite usar el Servicio 9.1.1 para consultas que no son emergencias.

0 comentarios :

Publicar un comentario